Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El próximo domingo 15 de abril se elegirá al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de esta ciudad, el cual contenderá en las elecciones del 5 de agosto.

La lista de precandidatos la encabeza Arturo González Estrada, dirigente de la corriente institucional que ha protagonizado diversos enfrentamientos con el gobernador panista Luis Armando Reynoso, y puntero en la mayoría de las encuestas.

Se sabe que los candidatos de Reynoso son Humberto Rodríguez Mijangos y Claudio González Muñoz, quienes han ocupado posiciones en el gabinete estatal.

El cuarto aspirante es el exsenador Benjamín Gallegos Soto.

De cara a la contienda interna, el líder del comité municipal del PAN, Ernesto Ruiz Velasco, advirtió que, durante la eleccion, podría haber enfrentamientos entre los seguidores de esos candidatos.

“Es posible que se presenten complicaciones, pero nosotros hacemos un llamado a loscompañeros para que acudan a votar y respeten el resultado que arroje la elección”, dijo.

Ruiz Velasco anunció incluso que se contará con seguridad privada, aunque aclaró que será con la finalidad de mantener el orden.

Sin embargo, las patadas bajo la mesa ya se han presentaron antes de la votación. Uno de los candidatos, Rodríguez Mijangos, acusó a González Estrada de haber rebasado el tope de 500 mil pesos para la campaña interna y de haber utilizado su anterior cargo como secretario de Desarrollo Social del municipio para acarrear votos en su favor.

Por su parte, Benjamín Gallegos aseguró que se registrará un “empate técnico” entre él y Arturo González, lo que, según la convocatoria, forzará a una segunda vuelta, donde se mostró confiado en ganar.

En tanto, Arturo González, quien en diciembre pasado fue uno de los promotores de la expulsión de Reynoso de las filas del PAN, se muestra como el seguro ganador. Afirmó que tiene más del 50 por ciento de las preferencias.

El PAN ganó la presidencia municipal de Aguascalientes en 1995 y, desde entonces, ha conservado la posición; aunque en las elecciones de 2004 el aspirante Martín Orozco Sandoval ganó con apenas dos puntos de diferencia al candidato priista Carlos Lozano de la Torre.
Proceso.com.mx | Elegirán panistas a su candidato a la alcaldía de Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios