Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El ayuntamiento de esta ciudad, encabezado por el panista Martín Orozco Sandoval, ha gastado más de 500 mil pesos sólo en el escenario para sus dos primeros informes.

Además, se han destinado cantidades similares en adecuar las oficinas de los regidores, pese a que algunos de éstos no finalizaron su periodo.

Lo anterior consta en el informe sobre los resultados de las licitaciones 2005 y 2006 dado a conocer por la secretaria de Obras Públicas del municipio, del que Apro tiene copia.

En el informe se detalla el uso de 223 mil 654 pesos para el escenario de la toma de posesión de Orozco Sandoval, el 31 de diciembre de 2004. Además, durante 2005, se destinaron 85 mil pesos para la remodelación del centro de Comunicación Social de la alcaldía.

Según el informe, para acondicionar el escenario del primer informe de actividades de Orozco, realizado en el Teatro de la Ciudad, se gastaron 285 mil 783 pesos. El segundo informe de Orozco incrementó su precio, cuando menos en lo que corresponde a adornos. El escenario para este informe tuvo un costo de 622 mil 152 pesos.

Así mismo, Yolanda Ramírez de Orozco, esposa del alcalde, gastó 246 mil pesos sólo en la construcción del espacio para presentar su primer informe al frente del DIF Municipal.

De acuerdo con el documento, los regidores del cabildo de Aguascalientes gastaron en 2005 un total de 251 mil 682 pesos en la remodelación de sus oficinas; mientras que en 2006 dispusieron de otros 223 mil pesos para el mantenimiento, a pesar que algunos de ellos, principalmente panistas, ya pidieron licencia en sus cargos para contender por diputaciones locales.

Entre los gastos emitidos durante 2005, se destinó un millón 780 mil 906 pesos para iluminación ornamental de la Catedral de Aguascalientes, por parte de Acher Construcciones.

Además, el municipio gastó 539 mil 979 pesos en abrir un stand durante el periodo de tres semanas en la Feria de San Marcos 2005. Esa cantidad se incrementó para la verbena de 2006, cuando la Feria aumentó a cuatro semanas y se utilizaron otros 886 mil.

El año pasado se gastaron también 113 mil pesos en lo que se reporta simplemente como palco en la plaza monumental de toros.

La mayoría de los gastos han ido a un puñado de empresas. La compañía Taisa del Centro se ha beneficiado en realizar los escenarios de informes del alcalde y de su esposa, además de la remodelación de las oficinas de regidores. Mientras la adecuación del palco en la plaza de toros corrió a cargo de la firma Rubio Ortiz.

Martín Orozco finalizará su periodo como alcalde de Aguascalientes el próximo 31 de diciembre.
Proceso.com.mx | Revela informe gastos ostentosos del alcalde panista de Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios