Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Cinco elementos de la Policía Ministerial del Estado de Aguascalientes fueron detenidos alrededor de las 9:00 horas en las instalaciones de esa corporación, durante un operativo efectuado por agentes de la SIEDO, apoyados por el Ejército Mexicano

Los detenidos son:

Comandante Martín Belmares Castillo

Los agentes:
Javier Cortez Menchaca
María Elena Ochoa Alvarado
Javier Arredondo Martínez
Braulio Hernández Quiterio

Los hechos
Los elementos y directivos de la Policía Ministerial del Estado, fueron citados a las 8:00 horas, para una revisión de armas. A las 9:00 horas, una veintena de elementos de la AFI, SIEDO y PGR, apoyados por unos 200 (eso decían los primeros informes, parece que fueron poco mas de 40) soldados del Ejército Mexicano sitiaron las oficinas de la Policía Ministerial, ubicadas en Héroes de Nacozari y Avenida López Mateos, frente a la glorieta de El Quijote.
Los agentes federales entraron a las instalaciones de la corporación estatal y pidieron a los ciudadanos presentes que se retiraran, que no habría servicio.
Ya en el patio, agredieron a cachazos al comandante Martín Belmares Castillo, lo que originó la reacción de los policías ministeriales, que echaron mano a sus armas, pero fueron tranquilizados por otro de sus superiores.
De acuerdo a los reportes radiofónicos, elementos del Ejército Mexicano tuvieron que entrar a calmar los ánimos.
Momentos después fueron detenidos ahí mismo el resto de los agentes, con excepción de Braulio Hernández, a quien se le detuvo en su domicilio en el Fraccionamiento Periodistas.

En su casa
Braulio Hernández Quiterio, lo detuvieron en el Fraccionamiento Periodistas, en su domicilio; una mujer reportó a XEBI un operativo de soldados del Ejército Mexicano en el Fraccionamiento Periodistas, en la calle Radiodifusores.

Posible confusión
María Helena Ochoa, recepcionista de la Policía Ministerial; trabaja ahí un día si y otro no. Al parecer hay otra María Elena, que si participa en los operativos, reportó XEBI.

Posibles detenidos
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportaron que dos elementos del grupo GERI no se presentaron a trabajar, se ignora si están detenidos, reportó XEBI.
La corporación respondió ala pregunta de si un vehículo tipo Hummer de esa corporación había sido abandonado durante la noche, la respuesta fue negativa.

Actualización
Reacción
El gobierno del estado emitió un comunicado respecto de la detención de sus cinco elementos de la Policía Ministerial

Actualización 2
El PRI se ha subido al carro y emitió un boletín de prensa opinando sobre la detención de los 5 agentes ministeriales.
XEBI reporta que los familiares de los agentes detenidos no saben donde se encuentran, ni en Aguascalientes ni en México les dan información.

Technorati tags:

0 comentarios