Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El diputado local Efraín Castillo Valadez renunció hoy a su militancia en el Partido Acción Nacional, y aseguró que el 30 por ciento de los panistas del municipio de San Francisco de los Romo dejan las filas del PAN.

Cuando faltan poco menos de cuatro meses para las elecciones locales en Aguascalientes, la crisis por la que atraviesa el PAN en el estado se agudizó hoy con la renuncia de Castillo Valadez, el tercero diputado en dejar las filas del panismo, con lo que la fracción parlamentaria de Acción Nacional se quedó con 15 legisladores, aunque aún conserva la mayoría del Congreso.

El diputado Efrén Castillo renunció luego de que le fueran suspendidos sus derechos partidistas por apoyar un endeudamiento millonario promovido por el gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat.

Ahora, Castillo Valadez buscará integrarse al Partido Verde Ecologista (PVEM) y contender bajo sus siglas por la presidencia municipal de San Francisco de los Romo, ubicado al norte de esta capital.

Castillo se convierte de esta forma en el tercer panista que renuncia a su militancia estando en funciones en la LXI Legislatura de Aguascalientes, que en un comienzo albergó a 18 representantes.

A comienzos de 2006, Maurilio Elizondo Ruiz anunció su salida de Acción Nacional, debido a enfrentamientos con dirigentes estatales; al poco tiempo fue nombrado candidato de la coalición Por el Bien de Todos a diputado federal por el II Distrito del estado.

Elizondo Ruiz perdió en las urnas y regresó al Congreso del Aguascalientes donde se declaró independiente.

Recientemente José Luis Ovalle Álvarez renunció al PAN luego de apoyar al gobernador Luis Armando Reynoso Femat en el endeudamiento de dos mil millones de pesos pagaderos en 25 años.

Actualmente, Ovalle fue invitado por el PVEM para ser su candidato por el municipio de Tepezalá, aunque no ha formalizado su registro.

En el caso de Efraín Castillo, aseguró que con él además renunció el 30 por ciento de la militancia panista en San Francisco de los Romo.

Castillo aprovechó la ocasión para cuestionar a los mandos del PAN en Aguascalientes; consideró que “no ha cumplido con la militancia y se están repartiendo posiciones entre la dirigencia”.

En diciembre de 2006, Efraín Castillo conto con cinco diputados panistas ligados al gobernado Luis Armando Reynoso se aliaron con legisladores de oposición para aprobarle un endeudamiento de dos mil millones de pesos pagaderos a 25 años.

En respuesta, el Comité Directivo Estatal del PAN pidió la expulsión del gobernador y congeló los derechos partidistas de los legisladores.
Proceso.com.mx | Se agudiza el divisionismo en el PAN de Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios