Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Peregrinaje electoral

Publicado por editor | 4/02/2007 08:21:00 p.m. | , , , , , , , | 0 comentarios »

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat, primero consiguió el perdón de sus correligionarios y después se fue a peregrinar por las sedes de los partidos políticos: al PRI le dijo que no va a meter las manos en el proceso electoral y al Verde Ecologista que mantendrá una gestión plural e incluyente.
Considerando que la tregua con el PAN debió ser forzada desde arriba, desde el CEN, en aras de no echar por la borda el alto posicionamiento que tiene el blanquiazul en el estado, el peregrinaje de hoy por el tricolor y el verde tiene el sentido de la cortesía política.
Otra cosa hubiera sido una visita a los demás partidos con la espada de Damócles de la expulsión colgando sobre la cabeza del gobernador. Se habría interpretado como una solicitud de asilo político.
Lo que está difícil de creer es que Reynoso Femat no vaya a meter las manos en el proceso electoral, pues precisamente por algo le reabrieron las puertas los panistas: para que le ponga gasolina a la contienda electoral.
Lo interesante va a ser ver qué papel juega el Instituto Estatal Electoral (IEEAGS) y si sus consejeros se fajan los pantalones y se cortan el condón umbilical que los une al PAN y castigan las acciones fuera de la Ley que el gobernador y su equipo lleguen a realizar.

Technorati tags:

0 comentarios