Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con un rally de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada coronado por un cuadrangular de dos carreras de Eduardo Arredondo, los Bravos de León consiguieron un triunfo de 9-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el cierre de los juegos de pretemporada, de cara al inicio del segundo torneo de la LMB el próximo martes.

Rieleros tomó ventaja en la pizarra en la parte alta de la tercera entrada, Richy Pedroza sacó un rodado dentro del cuadro llevándose por delante a Edson García con la primera carrera del juego y a continuación, Michael Wing se llevó por delante a Tony Campana con un batazo de hit.

La respuesta inmediata de los Bravos de León llegó en el cierre del tercer inning, con Niko Vázquez y Omar Rentería en las bases, Eduardo Arredondo conectó cuadrangular por el jardín derecho, dando ventana en la pizarra al equipo de casa.

Eliezer Ortiz encabezó la reacción de los Rieleros de Aguascalientes en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con un batazo de hit, se llevó por delante a Christian Presichi y Carlos Rodríguez para que la novena de Homar Rojas volviera a tomar ventaja en la pizarra 4-3.

Sin embargo los Bravos de León reaccionaron en el cierre del cuarto inning, Eduardo Arredondo volvió a responder a la hora cero, con Brandon Macías en las bases, atizó imparable que llevó al plato a Brandon Macías con la carrera del empate.

En un juego de toma y daca, en la sexta entrada Edson García elevó de sacrificio al jardín central e impulsó a Cristhian desde la antesala en pisa y corre con la ventaja 5-4 para los Rieleros de Aguascalientes, pero cerrando el inning, Félix Pie conectó hit al central, Cedric Hunter recibió base por bolas y Niko Vázquez impulsó el empate con un hit al jardín izquierdo.

El cierre del séptimo inning los Bravos de León fabricaron el ataque definitivo para encaminarse a la victoria. Eduardo Arredondo conectó doblete y anotó la diferencia impulsado por un doblete salido del bate de Daniel Cornejo; ya con dos outs en la pizarra, Marco Chicuate atizó hit productor y abrió la puerta para que Junior Lake conectara cuadrangular por el jardín central, coronando el rally que adelantó la pizarra para los Bravos 9-5.

Por los Rieleros de Aguascalientes el pitcher abridor fue Carlos Chávez, quien lanzo 3.0 entradas completas, con relevos de Robi Romero, Federico Castañeda y José de Luna, una entrada cada uno, además de Jordan Mejía, Octavio Becerra, el novato Luis García y Jorge Quiñones.

Bravos de León mandó al centro del diamante al abridor Norman Mendoza con trabajo de 2.0 innings, con relevos de Ulises López, Adrián Ramírez, Willy Ramírez, Marco Ramírez, Edwin Quirarte, Brandon Cunniff y Joe Colón, con una entrada completa cada uno.

Con este juego celebrado en León, los Rieleros de Aguascalientes cierran la mini temporada y este lunes viajarán rumbo a la ciudad de Saltillo para iniciar el segundo torneo de la Liga Mexicana  este martes ante los Saraperos, a partir de las 19:30 horas en el estadio Francisco I Madero.


 

0 comentarios