Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Juan Muro Díaz, director de la Policía Estatal e inspector en jefe de la PFP con licencia, estuvo a punto de ser ejecutado el jueves 3 de mayo por un comando de hombres que portaban armas largas y se trasportaban en dos camionetas. El incidente ocurrió alrededor de las 15:20 horas, en el cruce de las avenidas Héroes de Nacozari y Avenida Siglo XXI, enlas inmediaciones de Ciudad Industrial, al surponiente de la capital del estado.
El jefe policíaco iba al volante de una camioneta modelo Durango color vino y esperaba la luz verde del semáforo cuando se percató por el espejo retrovisor que los sicarios descendieron de una camioneta Blazer color gris y una Toyota azul marino y se dirigieron hacía donde se encontraba. De inmediato puso en práctica sus habilidades de policía y se escabulló del lugar. Al mismo tiempo pidió el apoyo de la policía a su cargo.
Se difundió también que un reporte ciudadano al sistema de emergencia estatal 066 alertó de un intento de “levantón” al ocupante de un auto rojo, que enseguida se alejó de ese sitio. Después se comprobó que la llamada la hizo el mismo Juan Muro.
De inmediato se implementó un operativo para capturar a los sicarios, quienes se dieron a la fuga sin lograr su objetivo.
Según reportes radiales, los agresores tomaron por la avenida Julio Díaz Torre y alcanzaron la carretera federal 45 Sur, posteriormente doblaron hacia la izquierda y tomaron un camino, donde los agentes les perdieron le rastro.
Posteriormente, la radio local informó que el operativo detectó que huían por la carretera federal 70 Oriente, rumbo a los límites con Jalisco, al oriente del estado. Zona por donde se prolongó la persecución sin que los uniformados consiguieran detener a alguna persona.
No se reportó ningún enfrentamiento a tiros entre policías y agresores.
Entrevistado al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Filiberto Ramírez Lara dijo que: “sin duda es el resultado del trabajo que uno desarrolla en las áreas de seguridad. Estamos esperando cualquier situación que se de. Estamos siempre atentos en estado de alerta por acciones de la delincuencia organizada, grupos en busca de posicionamiento y nosotros quedamos en medio”.
Agregó que Juan Muro Díaz de inmediato encabezó el operativo de persecución a sus presuntos agresores. Filiberto Ramírez destacó la pericia de su subordinado, lo que le permitió escapar al intento de “levantón” o ejecución.
Cuestionado sobre la ausencia de un helicóptero de la PFP que estaba a préstamo, el funcionario dijo que la aeronave no se encontraba en el estado
Semanas atrás circuló en la capital un rumor en el sentido de que había amenazas para el director de la Policía Estatal y que algo le sucedería en el transcurso de la Feria Nacional de San Marcos. Los hechos ocurridos hoy parecen confirmar dicho rumor.

También: La Jornada | Escapa de ataque director de policía en Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios