En gira de trabajo por los municipios de Cosío y Rincón de Romos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval arrancó obras de pavimentación con concreto hidráulico y entregó incentivos del programa de Inocuidad Agroalimentaria, todo ello con una inversión de 19 millones de pesos.
En la comunidad La Punta, del municipio de Cosío, el mandatario dio el banderazo de inicio para la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Nueva y Gamez Orozco, así como en la calle Santa Cruz de la cabecera municipal, que en conjunto tendrán una inversión de 7.9 millones de pesos.
“Las obras de pavimentación que se realizan ofrecen soluciones a largo plazo; queremos que estos trabajos vayan más allá de este sexenio, que la infraestructura sea para los próximos años, para que los habitantes de Cosío y de sus comunidades cuenten con mejores vialidades y caminos”, señaló el mandatario estatal.
Los trabajos consisten en la rehabilitación de guarniciones, banquetas, rehabilitación de los servicios de agua potable, drenaje sanitario, tomas y descargas, así como señalamientos.
En su intervención, Juan Manuel Villalpando Adame, presidente Municipal de Cosío, reconoció el esfuerzo y el trabajo que el Gobierno del Estado ha realizado en el municipio que dirige, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Posteriormente, Orozco Sandoval se trasladó al municipio de Rincón de Romos, donde puso en marcha las obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Francisco I. Madero y Ejército Nacional, con una inversión de 9.8 millones de pesos.
El mandatario destacó que estas obras, buscan renovar una parte de la fisonomía del centro de Rincón de Romos, para que se convierta en un lugar de reunión de las familias y un espacio atractivo para los visitantes.
Por su parte, el presidente Municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano dijo que siempre ha contado con el respaldo del gobernador y prueba de ello, son los trabajos que se realizan en estas calles, que beneficiarán a los habitantes, además de renovar la zona centro.
Posteriormente en las instalaciones del Consejo Estatal de Productores de Chile de Aguascalientes, el gobernador entregó apoyos por un monto de 1.3 millones de pesos, para fortalecer las acciones de sanidad e inocuidad que llevan a cabo las organizaciones de productores agrícolas, encaminadas a avanzar en la certificación de los procesos de producción de alimentos, con la aportación de recursos estatales y de los productores.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez señaló con estos apoyos que recibieron los productores, se beneficia a 135 unidades de producción.
A la gira, asistieron también la diputada local, Mónica Jiménez Rodríguez; el presidente del Comité Sistema Producto Chile, Carlos Narváez Ávila; el presidente del CESVA, Erilio Sutti Marín; el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Ricardo Álvarez Jiménez y el subsecretario de Obras Públicas del Estado, Fredicio Soledad Reyes.
0 comentarios
Publicar un comentario