Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con la participación de mil 894 deportistas de los once municipios del Estado de Aguascalientes, el Instituto del Deporte (IDEA) inauguró formalmente las competencias de “final four”, acciones que culminarán con la integración de los preselectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
Encabezando la ceremonia de inauguración el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio dijo que el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte tiene como objetivo “llegar a todas las comunidades de la entidad buscando a los mejores exponentes deportivos, con la finalidad de formar la mejor selección estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019”.
Señaló que son doce disciplinas en las que se jugará la última etapa, reconociendo el trabajo por parte de los directores deportivos de cada uno de los ayuntamientos, así como el compromiso de los alcaldes con la visión deportiva del Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval.
Cabe destacar que los deportistas competirán en las categorías de 2000-2001, 2002-2003, y 2004-2005 clasificaron a la etapa final de OLIMPIAGS 2018, destacando la participación de los once municipios.
Las alumnas de la academia de gimnasia del IDEA Sofía Colorado Ramírez y Crista Hernández Parada  así como los leones de la Asociación Estatal de Wushu dieron color al evento con la intervención artística de cada una de sus disciplinas.

Finalmente durante la inauguración se destacó la presencia de los directores deportivos Olga Llilia Aguilar de Aguascalientes, Eliciel Collazo de Jesús María, así como también Martín Morales de San Francisco de los Romo entre otros.

0 comentarios