Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En las instalaciones del Museo Descubre se llevó a cabo el evento de inauguración de la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el fin de fomentar vocaciones científico tecnologías en toda la población.

“Sabemos que parte de la solución al cambio climático esta en nuestros hábitos y forma de vida, este año buscamos concientizar e informar a los jóvenes sobre como los avances científicos y el desarrollo tecnológico, son una herramienta que nos ayuda a tener soluciones al problema del cambio climático”, mencionó Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA.

Por su parte la diputada Elsa Mabel Landín Olivares, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, mandó un mensaje de exhorto a los estudiantes asistentes para continuar con las prácticas del cuidado ambiental.

Finalmente, Rubén Morfín Hernández, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedec, enfatizó en que este programa de divulgación científica es una oportunidad que se debe de aprovechar para entender la importancia de los proyectos ambientales y expresó su compromiso por seguir avanzando hacia el futuro próspero que merecen los ciudadanos del estado.

En el marco de esta celebración, se presentó la sala temporal Somos los Robots que busca crear un entorno de conciencia sobre la importancia de la recuperación de espacios abandonados en las ciudades y comunidades humanas. 

Es una sala totalmente interactiva compuesta por brazos robóticos, robots recolectores de basura, domo de reciclaje, una zona MIDI y de música electrónica. Este es un espacio dirigido a todo el público.

Te invitamos a seguir los detalles de la semana de ciencia y tecnología, en la página de Facebook, Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes.

0 comentarios