Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), informó los resultados de la selección de beneficiarios de la quinta convocatoria del Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES).

Del 18 de julio al 20 de septiembre de este año, el IDSCEA recibió mil 347 solicitudes de diez universidades del estado; Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Politécnica, Institutos Tecnológicos del Llano, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes, Universidad de las artes; Universidades Tecnológicas del Norte, Tecnológica Aguascalientes, El Retoño  y Tecnológica de Calvillo.

El total de estudiantes beneficiados es de 541 de los cuales, 526 corresponden a la modalidad de formación; que cubrirá el total de la colegiatura del alumno desde que adquiere la beca hasta finalizar su carrera siempre y cuando se mantenga como alumno regular.

Para Estancia técnica se otorgarán 12 apoyos de hasta 20 mil pesos que ayudará a los becados a realizar un entrenamiento avanzado y especializado en áreas de interés.

Finalmente, se otorgarán tres becas de Estancia académica, que cubrirá el costo total de la mensualidad durante el proceso de intercambio del alumno; la inversión total será de diez millones 297 mil pesos.

La selección de alumnos beneficiados la determinó el comité integrado por el IDSCEA, Secretaría de Finanzas (SEFI), Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y rectores de universidades.

Los resultados puedes consultarlos en la página http://www.aguascalientes.gob.mx/idscea/Becas.html y en la página de Facebook Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del conocimiento.

0 comentarios