El Municipio de Aguascalientes que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez
es reconocido una vez más a nivel internacional, al ganar 5 premios en
los “Reed Latino Awards” 2018, por la implementación de innovadoras
campañas de comunicación social, que de una manera creativa y cercana a
la población transmiten mensajes positivos.
El Secretario de Comunicación Social e impulsor de estas ideas, Kike de la Torre, reiteró que es un orgullo figurar en este certamen organizado por la revista Campaigns & Elections,
en el que participaron 1,300 competidores de diferentes países de
América y que es considerado como el “Oscar de la política”. Mencionó
que el objetivo es impactar positivamente en el ánimo de las personas,
para que se sumen y estén enterados de las acciones que la alcaldesa Tere Jiménez lleva a cabo para que Aguascalientes sea una mejor ciudad.
De
este modo, en una ceremonia realizada en el municipio de Playa del
Carmen, se obtuvo el Segundo Lugar en la categoría Mejor Campaña de
Marca Ciudad, Estado o País, al haber posicionado la letra “A” como un
ícono distintivo de nuestro Aguascalientes, que ubican tanto
hidrocálidos como visitantes de otras partes de México y el extranjero,
un signo representativo de El Corazón de México.
El
Ayuntamiento de Aguascalientes también es el ganador del Primer Lugar
al Mejor Spot Campaña Gubernamental en Redes Sociales, con “Héroe”,
cortometraje en el que se demuestra el camino de aquellos que deciden
desde pequeños ser los protectores de las familias de la ciudad bajo el
uniforme de un policía y que todos los días desempeñan sus labores con
mucho ánimo, aunque no siempre su labor sea reconocida.
En la categoría de Mejor Campaña de Informe PyMA el Ayuntamiento logró
el Segundo Lugar con “Trabajando con el Corazón”, a través de la cual se
difundieron las labores y los proyectos exitosos que la alcaldesa Tere Jiménez está haciendo a favor de los diferentes sectores poblacionales de nuestro Aguascalientes.
En el rubro de Mejor Campaña de Concertación Social, “Proyecta T” ganó
el segundo lugar, pues logró llamar la atención de toda la población con
una estrategia en la que se pintaron frases de canciones y refranes en
banquetas y bardas de la vía pública, creando, por una parte, conciencia
social sobre la importancia de practicar buenos hábitos y valores y,
además, se reafirmó la identidad y el amor de las personas hacia su
ciudad.
Asimismo, a través de la Secretaría de Comunicación Social, se obtuvo
el Segundo Lugar en la categoría de Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública
en Campaña Gubernamental, por el uso de espectaculares BTL (below the line), en los que ha usado elementos en relieve, transmitiendo de una forma creativa mensajes a la población.
Cabe
señalar que no es la primera vez que esta innovadora forma de comunicar
ha sido reconocida a nivel internacional, pues en 2017 la Secretaría de
Comunicación Social Municipal obtuvo 2 premios en el certamen Napolitan
Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences.
Ganó
la estatuilla por la realización del cortometraje (primero del
Ayuntamiento de Aguascalientes) “Lolita de mi Corazón” (disponible en
YouTube), en la categoría “Premio a la Excelencia en Comunicación”,
mediante el cual se concientiza sobre el trabajo que realiza el personal
de servicios públicos para mantener limpia la ciudad.
En
esa ocasión recibió también la Napolitan Victory Medal, en la categoría
de Campaña Institucional del Año con la estrategia titulada “El Corazón
de México”, campaña integradora y promotora de valores y el amor de las
personas hacia su ciudad.
Por todo lo anterior, Kike de la Torre agradeció a su equipo de colaboradores y productores, Delhy Sarabia, Ianus Salazar, Ana Lilia Barajas, Lucero Ruiz Durón y Francisco Hafid Rogero,
por su compromiso, pero especialmente por la creatividad con la que
provocan que la ciudadanía de todas las edades haga suyos estos
mensajes.
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