Recomendado por infoags.com

Dengue se consolidó problema endémico en #AgsMx

El Municipio de Aguascalientes que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez es reconocido una vez más a nivel internacional, al ganar 5 premios en los “Reed Latino Awards” 2018, por la implementación de innovadoras campañas de comunicación social, que de una manera creativa y cercana a la población transmiten mensajes positivos.
 
El Secretario de Comunicación Social e impulsor de estas ideas, Kike de la Torre, reiteró que es un orgullo figurar en este certamen organizado por la revista Campaigns & Elections, en el que participaron 1,300 competidores de diferentes países de América y que es considerado como el “Oscar de la política”. Mencionó que el objetivo es impactar positivamente en el ánimo de las personas, para que se sumen y estén enterados de las acciones que la alcaldesa Tere Jiménez lleva a cabo para que Aguascalientes sea una mejor ciudad.
 
De este modo, en una ceremonia realizada en el municipio de Playa del Carmen, se obtuvo el Segundo Lugar en la categoría Mejor Campaña de Marca Ciudad, Estado o País, al haber posicionado la letra “A” como un ícono distintivo de nuestro Aguascalientes, que ubican tanto hidrocálidos como visitantes de otras partes de México y el extranjero, un signo representativo de El Corazón de México.
 
El Ayuntamiento de Aguascalientes también es el ganador del Primer Lugar al Mejor Spot Campaña Gubernamental en Redes Sociales, con “Héroe”, cortometraje en el que se demuestra el camino de aquellos que deciden desde pequeños ser los protectores de las familias de la ciudad bajo el uniforme de un policía y que todos los días desempeñan sus labores con mucho ánimo, aunque no siempre su labor sea reconocida.
 
            En la categoría de Mejor Campaña de Informe PyMA el Ayuntamiento logró el Segundo Lugar con “Trabajando con el Corazón”, a través de la cual se difundieron las labores y los proyectos exitosos que la alcaldesa Tere Jiménez está haciendo a favor de los diferentes sectores poblacionales de nuestro Aguascalientes.
 
            En el rubro de Mejor Campaña de Concertación Social, “Proyecta T” ganó el segundo lugar, pues logró llamar la atención de toda la población con una estrategia en la que se pintaron frases de canciones y refranes en banquetas y bardas de la vía pública, creando, por una parte, conciencia social sobre la importancia de practicar buenos hábitos y valores y, además, se reafirmó la identidad y el amor de las personas hacia su ciudad.
 
            Asimismo, a través de la Secretaría de Comunicación Social, se obtuvo el Segundo Lugar en la categoría de Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública en Campaña Gubernamental, por el uso de espectaculares BTL (below the line), en los que ha usado elementos en relieve, transmitiendo de una forma creativa mensajes a la población.
 
Cabe señalar que no es la primera vez que esta innovadora forma de comunicar ha sido reconocida a nivel internacional, pues en 2017 la Secretaría de Comunicación Social Municipal obtuvo 2 premios en el certamen Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences
 
Ganó la estatuilla por la realización del cortometraje (primero del Ayuntamiento de Aguascalientes) “Lolita de mi Corazón” (disponible en YouTube), en la categoría “Premio a la Excelencia en Comunicación”, mediante el cual se concientiza sobre el trabajo que realiza el personal de servicios públicos para mantener limpia la ciudad. 
 
En esa ocasión recibió también la Napolitan Victory Medal, en la categoría de Campaña Institucional del Año con la estrategia titulada “El Corazón de México”, campaña integradora y promotora de valores y el amor de las personas hacia su ciudad. 
 
Por todo lo anterior, Kike de la Torre agradeció a su equipo de colaboradores y productores, Delhy Sarabia, Ianus Salazar, Ana Lilia Barajas, Lucero Ruiz Durón y Francisco Hafid Rogero, por su compromiso, pero especialmente por la creatividad con la que provocan que la ciudadanía de todas las edades haga suyos estos mensajes.
 

 

0 comentarios