Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Concluyeron las actividades del Campeonato Nacional Deportivo para Sordos que se desarrolló en el marco de las celebraciones del Festival Cultural de Calaveras 2018, con una extraordinaria ceremonia de premiación en las tres disciplinas que se compitieron.

La presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos María Eugenia Rivera señaló que las competencias se llevaron a cabo con gran espíritu deportivo y un muy buen ambiente familiar reconociendo en todo momento el apoyo del Gobierno del Estado que a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) otorgaron todas las facilidades para el desarrollo de las mismas.

Los partidos finales de fútbol fueron protagonizadas por los equipo de Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México en la rama varonil quedando respetivamente en primero, segundo y tercer lugar; en la rama femenil se coloca en primer puesto las representantes de la Ciudad de México, con medalla de plata se queda Nuevo León y finalmente Guanajuato se queda con el bronce.

Cabe destacar que durante los partidos de final varonil sobresalió la participación del niño hidrocálido Gael Matías Gaytán Michaus, quien a sus nueve años fungió como árbitro cuarto en los dos últimos partidos, dando muestra de la gran pasión por el deporte que se tiene a su corta edad.

En la disciplina de baloncesto rama varonil el primer lugar se lo llevó el equipo de la Ciudad de México, seguido por el equipo de Michoacán y finalmente los representantes del Estado de Tlaxcala; en tanto para la rama femenil se destacó Jalisco con medalla de oro, dejando a las hidrocálidas en segunda posición.


Los ganadores del voleibol de playa femenil fueron los estados de Jalisco en primer lugar, con medalla de plata quedó el equipo conformado por Aguascalientes y Yucatán y finalmente el tercer lugar la pareja de Puebla A; para la rama varonil Jalisco vuelve a colocarse en primera posición seguido por Puebla B y en tercer lugar Puebla A.

0 comentarios