Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Un agroproductor que regresaba el viernes por la noche del Estado de Zacatecas fue asaltado en territorio de Calvillo, Aguascalientes por un comando armado que viajaba en dos camionetas, reportó el medio Calvillo Hoy.

De acuerdo al reporte al medio de comunicacion, el agricultor y un familiar viajaban del Estado de Zacatecas hacia Calvillo y poco después de curzar los límites entre los estados, a la altura de las comunidades de Jaltiches, vieron dos camionets, una de ellas con placas extranjeras, que comenzaron a perseguirlos intentando provocar que se detuvieran, lo que consiguieron hacer sobre la carretera federal 70, a la altura de la Universidad Tecnológica.

Hombres armados descendieron de las camionetas y procedieron a despojarlos del dinero en efectivo que llevaban. Al parecer intentaban despojarlos del vehículo en que viajaban, pero el paso de una patrulla de la policía municipal hizo que los delincuentes subieran a sus camionetas y huyeran del lugar.

De acuerdo a Calvillo Hoy, durante 2013 hubo otro asaltos del mismo tipo en la zona donde limitan Aguascalientes y Zacatecas.

El miércoles 22 el gobernador Carlos Lozano se reunió con los 11 alcaldes en el estado para reforzar y mantener el esquema de Mando Unico de Policía. Se precisó que "los alcaldes de los once municipios acordaron con el Gobernador mantener un estricto seguimiento de las incidencias de seguridad, que serán atendidas con prontitud por la Secretaría de Seguridad Púlica Estatal (SSPE) y el Ejército Mexicano".

0 comentarios