Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Guadalajara, Jal. Los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes promoverán de manera conjunta ambos destinos para atraer turistas del Bajío y el Distrito Federal, reporta El Economista.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, refirió que la estrategia será identificar una ruta religiosa, además del intercambio de experiencias entre los operadores de la Feria de San Marcos de Aguascalientes y las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

“La Feria de San Marcos es un evento consolidado y con millones de visitantes anualmente; mientras Fiestas de Octubre, en los últimos años, ha sido una gran fiesta popular para la zona metropolitana de Guadalajara, pero está lejos de convertirse en un imán de turismo para el estado”, dijo.

La próxima semana, los gobernadores de ambas entidades firmarán una agenda común de trabajo, misma que contempla cinco acciones de intercambio comercial y promoción turística.

Entre otros acuerdos, destacó, los gobiernos estatales se comprometerán a integrar una bolsa conjunta de recursos en la que cada uno aportará 1 millón de pesos, mientras el gobierno federal —a través del Consejo de Promoción Turística de México— pondrá 2 millones adicionales.

“Llegaríamos a 4 millones de pesos para promover nuestros destinos. Ésta es una estrategia que hemos seguido con Colima, Nayarit y, ahora, Aguascalientes; ya adelantamos algo también con Guanajuato”, precisó.

0 comentarios