Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Los 27 diputados del Congreso local recibieron teléfonos Iphone 5s, dio a conocer el vicecoordinador de la bancada panista, el diputado Ulises Ruiz Esparza, publicó Reforma.

"Entregaron celulares, el paquete al parecer, costó 2 mil pesos, el celular en específico y bueno, tampoco lo necesitamos, es un equipo en el que trabajamos y vaya que sí lo necesitamos, pero tenemos los propios equipos. Son Iphone, aquí está, a su disposición", precisó el legislador durante una conferencia de prensa.

En la nota firmada por el corresponsal Raúl Muñoz también se refiere que el Congreso estatal contempla la compra de 27 autos, pues los Jettas modelo 2009 que les dejaron los anteriores diputados están en malas condiciones.

En días pasado se generó una polémica porque los diputados salientes no entregaron las iPads que les dieron para desempeñar sus tareas legislativas. 14 de las tabletas fueron donadas por Teléfonos de México y las otras 13 cotaron poco mas de 161 mil pesos, publicó La Jornada Aguascalientes.

Para la diputada local, también panista, Martha Márquez, la compra de iPads, iPhones y autos es tema de transparencia.

"Desde antes de que iniciara la Legislatura, es conocido ese tipo de beneficios que se le dan a los legisladores, el punto no es si se te otorga cierto beneficio, sino que de verdad lo utilices, que seas un diputado cercano a los ciudadanos", justificó. 

"No es solo la compra de vehículos, sino el tema de Acción Nacional es que no se nos incluyó en el Comité de Administración, cuando somos la segunda fuerza en el Congreso y que si se compran vehículos o lo que se compre, se haga con transparencia".


En cambio, el diputado de Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez, piensa que los anteriores diputados no tenían porque regresar las iPads, pues estás se convirtieron en tecnología personalizada y ya serían obsoletas, según declaró a La Jornada Aguascalientes.


0 comentarios