Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La ensambladora de autos Nissan paró de manera total su producción, toda vez que resultó afectada a raíz de las explosiones que se suscitaron en ductos de gas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante las primeras horas de este jueves en varios municipios de Guanajuato, en donde varios ductos de gas natural salieron dañados, por lo que el suministro que llega desde ese lugar para la planta local fue cortado y los cinco mil 500 trabajadores de los dos turnos de esta compañía, quienes están sin trabajar, según informó el gerente de Relaciones Públicas, Federico Flores.

"Esto nos afectó notablemente porque tenemos un paro total, por falta de suministro de gas natural, y nosotros dependemos notablemente de este energético. Desde las cinco de la mañana está parada la planta y hasta ahora no tenemos un pronóstico confiable que nos pudiera definir o servir como base para tener la estrategia de cuando reiniciar el trabajo", explicó.

El directivo afirmó: "El gas natural es con lo que funcionan los procesos de pintura, el proceso de hornos, la fundición de aluminio y de hierro para las partes; entonces dependemos del gas prácticamente en un 100 por ciento".

Respecto a las pérdidas económicas que esto representa, manifestó no tener conocimiento de cuánto podría ser; toda vez que ni siquiera existe información por parte de la paraestatal para reinstalar el suministro del gas, y que se reanuden las labores en la planta, "Si puedo decir que es bastante considerable -la cantidad- ya que nosotros producimos un automóvil cada minuto y diariamente se producen mil 300 unidades". Finalmente, Flores apuntó que otras empresas proveedoras de Nissan también detuvieron sus labores, tales como la fabricante de transmisiones automáticas, de capital japonés, Jatco, que se ubica a un lado de la planta en el sur de esta capital.
La Jornada | Para labores Nissan Aguascalientes por explosión de ductos de Pemex

Technorati tags:

0 comentarios