Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Instituto Cultural de Aguascalientes a través del Centro de Investigación Teatral convoca a todos los interesados a presentar los exámenes para la admisión en la Carrera de Técnico Superior en Actuación.

El Centro de Investigación Teatral, donde se enmarca la carrera, abre sus puertas en septiembre de 1994. Su equipo docente está conformado por experimentados pedagogos dentro de las artes escénicas. Hasta ahora son ya nueve las generaciones egresadas. La escuela combina, en su metodología docente, diversos acercamientos al hecho teatral, tanto realistas como no realistas, entre ellos, la metodología rusa, algunas técnicas orientales o latinoamericanas.

La idea que subyace a todo la carrera es que el actor es el centro del espectáculo, fomentando además, la creación colectiva y la libertad artística en contacto con la sociedad. Los resultados del trabajo dentro del Centro se han dado por la constante participación de sus egresados en, por ejemplo, el Programa Nacional de Teatro, en muestras nacionales de teatro, becas del FECA y el FONCA y montajes independientes.

Los aspirantes deberán solicitar su examen de admisión del día 16 de julio al 17 de agosto en el Centro Cultural Los Arquitos (Alameda es. Héroe de Nacozari. Teléfono: 916 9242).

Los requisitos son aprobar los exámenes de admisión, acta de nacimiento, certificado de Bachillerato, tres fotografías tamaño infantil, certificado médico de no presentar problemas óseo-musculares, comprobante del pago de examen, copia de CURP, carta de buena conducta de la Institución donde se cursó el bachillerato, copia del resultado de EXANI II y una carta de exposición de motivos por los que se desea estudiar la carrera. El costo de la ficha de examen es de 100 pesos que tendrá lugar en dos períodos (del 20 al 24 de agosto y del 27 al 31 de agosto).
Fuente: comunicado de prensa.

Technorati tags:

0 comentarios