Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Sociedad Mexicana de Maestros de Danza A.C con el apoyo y coordinación de los gobiernos de los estados de Aguascalientes y Michoacán así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y CONACULTA está llevando a cabo el VIII Concurso Nacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil 2007 en las instalaciones de la escuela de Danza del Instituto Cultural de Aguascalientes el Teatro Morelos y el Teatro Aguascalientes.

Los objetivos del concurso son impulsar y promover el estudio del ballet en los niños y jóvenes y el interés por una actividad artística que beneficia al desarrollo integral de cuerpo y mente, fomentar la unión entre los profesionales que se dedican a la enseñanza de esta disciplina elevando su calidad artística y creativa y constituir un foro en el que se den a conocer nuevos valores potenciales y hacerlo itinerante en los diversos estados de la República.

En total este VIII Concurso cuenta con la participación de 95 concursantes de doce estados de la república entre los que se encuentran Jalisco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato y, por supuesto, Aguascalientes.

El miércoles 11, a las 16:00 hrs. tendrá lugar una eliminatoria de la categoría A y a las 19:00 hrs. la ronda correspondiente a la categoría C. El jueves 12, a las 9:00 hrs. será la eliminatoria de la categoría B, a las 12:00 hrs. la de la categoría D y a las 16:00 hrs. la de la categoría E. El viernes 13 tendrán lugar las eliminatorias de las categoría A, B y C a las 11:30 hrs., mientras que las de las categorías D y E serán a las 18:30 hrs.

La última ronda, la ceremonia de premiación, el evento de clausura y la función de gala que pondrá el broche de oro a este VIII Concurso serán el 14 de julio a las 19:00 hrs. en el Teatro Aguascalientes.
Fuente: comunicado de prensa.

Technorati tags:

0 comentarios