Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Este domingo por la tarde, tal como se informó aquí, diversas organizaciones ligadas a la Iglesia Católica marcharán por la calle Madero para manifestarse en contra de la legalización del aborto y la eutanasia, entre otras cosas que repudian.
Enseguida, el comunicado enviado a la prensa:

Marcha por la Vida

Este domingo 1º de julio del 2007 a las 18:00 horas se llevará a cabo la Marcha Si a la Vida, partiendo del la calle 28 de agosto, (Parque de las 3 Centurias) haciendo el recorrido por la Calle Madero.

MOVIMIENTO SÍ A LA VIDA

A la sociedad aguascalentense; a los medios de comunicación a la comunidad educativa en sus diversos niveles y subniveles; a los tres niveles de gobierno; a los legisladores; a los abuelos, niños y jóvenes; a las madres y padres de familia; a los discapacitados; a los sindicatos y agrupaciones civiles; a todos aquellos que protegen la vida y que promueven los valores que permiten la existencia humana:

El movimiento sí a la vida es un grupo de organismos sociales de diversa índole, desde educativos hasta asociaciones religiosas y civiles, que se han unido para en lo presente y futuro trabajar para la sociedad. Nuestra labor es reunir a expertos en diversas áreas para promover la protección de aquellos valores y herencias históricas que han permitido un sano desarrollo de la sociedad. Valores como la familia, la niñez, la vida en todas sus dimensiones y la dignidad de las personas que trataremos en foros públicos, artículos en medios, divulgación electrónica y postal, entre otras.

Hasta hoy, nuestros trabajos han sido de difusión y divulgación de materiales y artículos referentes diversa temática, y hemos venido trabajando para organizar una figura jurídica—la que mejor sea—para proteger nuestros ideales y los de la sociedad, así como ser una fuente de información importante para los organismos intermedios, el gobierno y la sociedad en general procurando proponer desde iniciativas para legislar a favor de la vida, hasta campañas de difusión y conscientización generalizada.

¿Qué significa sí a la vida? Tomar las dimensiones en que el ser humano se desenvuelve desde que nace hasta que muere de manera natural y que se complementan en el contexto de lo humano: el medio ambiente, el trabajo, la seguridad pública, el combate a la pobreza y al rezago educativo, entre otras.

Nuestro objetivo es proponer ejes estratégicos que poco a poco informen a la sociedad sobre verdades objetivas y formas de participación significativa y necesaria por parte de todos los actores sociales para proteger nuestros valores y reeducar a las nuevas generaciones.

Hoy, queremos convocar a toda la sociedad para que se manifieste y diga sí a la vida, en una marcha que se realizará el domingo 1 de julio a partir de las 18 horas en las calles del centro de la ciudad. La cita es en la calle 28 de agosto (a un costado del parque tres centurias), y hasta llegar a través de la calle Madero a la plaza principal donde daremos a conocer nuestro manifiesto de vida.

Es un acto familiar, que marcará el inicio de nuestro trabajo permanente y comprometido siempre a favor de todo aquello que mejore a la sociedad aguascalentense.

Agradecemos su atención y esperamos su participación en la marcha y en las posteriores actividades a realizar.

MOVIMIENTO SÍ A LA VIDA
Fuente: comunicado de prensa.

Technorati tags:

2 comentarios

  1. Anónimo // sábado, julio 07, 2007 10:52:00 a.m.  

    GRACIAS POR LA INFORMACION
    FAVOR DE PUBLICAR SU IDENTIDAD Y ACCIONES FUTURAS ENCAUSADAS A CONCIENTIZAR EL VALOR DE LA VIDA
    F E L I C I D A D E S

  2. Anónimo // lunes, julio 16, 2007 10:14:00 p.m.  

    El tema es excelente, pero no se han puesto a pensar, el porque la mujer aborta, la mayor parte de las veces el hombre es quien lo obliga, o porque la mujer se enfrenta a la necesidad de hacerlo, o por abuso sexual, y a final de cuentas se da el desprestigio social por estar sola con hijos, y esos señalamientos lo hacen personas hipócritas, sin escrúpulos que quizá también lo han hecho, o alguien de su familia, es un tema escabroso, pero el 99.9% de las veces son los hombres, como sacerdotes, politicos, jefes, patrones, seductores casados o jóvenes irresponsables (apoyados por sus mamis), los culpables de un aborto, y son los primeros en acusar o ''escandalizarse''.Si las leyes cambiaran para obligar al padre a responsabilizarse de un bebé que necesita ser tratado como ser humano no se darían los abortos, hay que atacar el problema de raíz, no ''tapar el sol con un dedo'' y dejar de proteger al hombre en esta cultura de pais machista.