Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la presentación del montaje de títeres para adolescentes y adultos “La sombra del apapacho” dirigida por Sandra Rosales Padilla, becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Aguascalientes, en el Museo José Guadalupe Posada. Este montaje se estrenará el sábado 28 de julio y permanecerá en temporada todos los sábados y domingos de agosto.

Sandra Rosales Padilla se ha prodigado en montajes de títeres para adultos sobre todo dentro de la escena teatral de Jalisco. Afincada en Aguascalientes, este año está disfrutando de una beca estatal para creadores y el montaje “La Sombra del Apapacho” es el resultado de un año de trabajo.

El marco elegido para presenciar este interesantísimo trabajo es el Museo dedicado al genial grabador ofreciendo de este modo una atmósfera más que perfecta para el espectáculo.

Como escribió Octavio Paz, “no sé si el humor de Posada en negro, verde o violeta: - probablemente es de todos. Sé, en cambio, que ese humor está impregnado de simpatía ante las debilidades y las locuras de los hombres. No Es un juicio sino un guiño que es, simultáneamente, de burla y de complicidad. A Posada lo fascinó la increíble variedad de la naturaleza humana”. Ese humor es precisamente el que intenta reivindicar este montaje.

“La Sombra del Apapacho” es una oportunidad única de acercarse a un género teatral poco visto en Aguascalientes como son los títeres para un público adulto, además de una perfecta excusa para acercarse a la obra de José Guadalupe Posada desde una perspectiva nueva.


• Museo José Guadalupe Posada.
• Sábado 28 y domingo 29. 20:00 hrs.
• Todos los sábados y domingos de agosto.

Technorati tags:

0 comentarios