Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Impresionante movilización policiaca se registró en el transcurso de la madrugada de este martes, luego de que un comando armado integrado por ocho sujetos vestidos de negro y que iban armados con rifles de asalto, "levantaron" a dos hombres y a una mujer en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes. Aparentemente, se trata de un grupo de sicarios que tenía la consigna de "levantar" a la propietaria de un mini-super que se ubica en el fraccionamiento Torremolinos. Además de la mujer, se llevaron al esposo y a un amigo de éste que en esos momentos se encontraba en la negociación. Otra persona del sexo masculino que en esos momentos iba ingresando al mini super, fue amagado por los sicarios con rifles AK-47, pero en todo momento lo "respetaron" y no lo involucraron en los hechos.

Fue precisamente esta persona la que puso en alerta a las diferentes corporaciones policiacas. A pesar del impresionante operativo en el que participaron más de 100 efectivos policiacos de la PGJE, Policía Estatal, Policía Preventiva de San Francisco de los Romo y de la Policía Federal Preventiva, los sicarios escaparon con rumbo al municipio de Loreto, Zacatecas. Al tenerse conocimiento del "levantón", en territorio zacatecano también se implementó un operativo de seguridad en el que participaron agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas, policías preventivos de Loreto y efectivos de la Policía Estatal Preventiva. Sin embargo, al cierre de la presente edición se desconocía el paradero de las víctimas.

De acuerdo a la información proporcionada a EVIDENCIAS, los violentos hechos se registraron este martes aproximadamente a las 00:30 horas. A bordo de una camioneta marca Durango en color beige y de un automóvil marca Ibiza en color rojo, llegaron ocho sujetos vestidos de negro y armados con rifles de asalto, a un negocio denominado Mini Super "Murcia" que se ubica en la esquina de las calles Viñedos San Fernando y Viñedos San Marcos, en el fraccionamiento Torremolinos. Los sicarios sometieron al encargado de la negociación, identificado como Carlos Israel López Ontiveros, de 25 años de edad; así como a uno de sus amigos que en esos momentos se encontraba en el lugar y que fue identificado como Mario Fernando Ruiz González. En forma violenta sacaron a las dos personas del mini super y los subieron a la camioneta Durango.

Cabe destacar que en esos momentos llegó a la negociación un cliente, el cual de inmediato fue amagado con rifles AK-47 por dos sujetos que se encontraban en la puerta de acceso. Sin embargo, en ningún momento lo "involucraron" y se concretaron a mantenerlo vigilado mientras se registraba el "levantón". Todavía, antes de retirarse los sicarios registraron detenidamente una camioneta Dodge Ram, en color rojo, propiedad de Carlos Israel López Ontiveros, la cual dejaron abandonada frente al mini super.

Se indicó que en la camioneta Dodge Durango se subieron cuatro sujetos, mientras que los cuatro restantes lo hicieron al vehículo Ibiza en color rojo. Posteriormente, el comando de sicarios se dirigió a la calle Viñedos Marquitos No. 139 del fraccionamiento Torremolinos, que es el domicilio de Carlos Israel López Ontiveros; en forma violenta, varios sujetos ingresaron a la vivienda y "levantaron" a Norma Angélica Muricia Mendoza. Se informó que la mujer es esposa de Carlos Israel López y propietaria del negocio Mini Super "Murcia", la cual fue obligada a subir al automóvil Ibiza.

Posteriormente, las dos unidades automotrices en donde viajaban los sicarios, se dieron a la fuga sobre la carretera federal No. 25, en su tramo Aguascalientes-San Marcos-Loreto, Zacatecas. Minutos después se reportó al Servicio de Emergencia 066 que en el municipio de San Francisco de los Romo se había registrado un triple "levantón", motivo por el cual de inmediato se implementó el operativo RED. Varias patrullas de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía Federal Preventiva y Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, iniciaron la persecución del comando armado, el cual logró burlar el operativo policiaco y escapó con rumbo al municipio de Loreto, Zacatecas.

Hasta la madrugada de este martes continuaba el operativo policiaco, el cual era encabezado por Salvador Ortiz Esparza, subdirector Operativo de la Policía Estatal; así como el comandante Fernando Núñez Anaya, subdirector Operativo de la Policía Ministerial del Estado. Se indicó que se solicitó apoyo a la Policía Preventiva de Loreto y a la Policía Ministerial del Estado de Zacatecas, a fin de ubicar a las dos unidades automotrices en que escaparon los sicarios con las tres personas "levantadas".

Extra-oficialmente, se informó que los sicarios habían escapado en una camioneta Pathtfinter, en color beige y un automóivil VW Jetta en color rojo, lo que había generado confusión.
Fuente: El Heraldo de Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios