Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La vicegobernadora, perdón, coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Carolina Rincón Silva, fue a contar algunas mentiras a los alumnos de La Concordia.

Publica Hidrocálido:

La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Carolina Rincón Silva, aseguró ayer que la administración de Luis Armando Reynoso entienda la libertad de expresión como un valor imprescindible para avanzar en la democracia.
Asimismo, dijo, se trata de un valor imprescindible para ejercer una gestión transparente, plural, eficaz, incluyente y de resultados efectivos para los ciudadanos.
En esta línea y al participar en la Semana de Comunicación de la Universidad La Concordia, la vocera gubernamental refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Luis Armando Reynoso Femat, de mantener la apertura al diálogo y el acuerdo.
-Es decir, de ser un gobierno perceptivo ante las discrepancias y a fomentar la unidad para el desarrollo integral del Estado, recalcó.
En su plática a los alumnos de Comunicación de la institución educativa, Carolina Rincón estableció que la comunicación es la base de la efectiva relación entre los miembros de una comunidad.
En ella se impulsa la economía, se fomentan los buenos hábitos de la población, orienta la opinión pública, sostuvo.
Asimismo, señaló que la comunicación ofrece alternativas de solución a los diferentes problemas, -es factor de armonía entre los integrantes de una sociedad, de conocimiento y entretenimiento-, agregó.
En su mensaje, la funcionaria estatal advirtió que en el gobierno de Reynoso Femat -estamos comprometidos por seguir ampliando y mejorando la comunicación entre todos, cuidar el ejercicio ético y la responsabilidad social de la comunicación.

Por eso se entiende que los alumnos que egresan de las carreras de comunicación tengan una percepción distorsionada de la realidad.

Carolina Rincón debió decirles que el gobierno en el que ella trabaja hace otras cosas diferentes:

• Distribuye la publicidad oficial entre los medios que no se atreven a criticar al gobernador y su pésima gestión.

• Para el gobierno estatal hay medios de comunicación de primera y de segunda. De primera son aquellos que se dedican a alabar las torpezas e ineficiencias de la actual administración estatal. De segunda, todos aquellos que osan contradecir la verdad que desde la oficina de Rincón Silva se dicta.

• Cuando un reportero o corresponsal comienza a publicar noticias y reportajes que desagradan alos gobernantes en turno, Carolina se dedica a presionar a los directivos de ese medio para hacer que ese reportero o corresponsal sea despedido. Lo consigue facilmente entre los medios locales, donde amenaza con dejar de comprar publicidad. Y ha fracasado en los medios nacionales, donde muchas veces ni siquiera la reciben. Esa política le ha ocasionado al gobierno estatal, incluso recomendaciones de la CNDH al gobernador Reynoso Femat.

• No les dijo a los alumnos de La Concordia que cuando hay abusos de parte de funcionarios y guaruras contra periodistas, prefiere dar la espalda y no atender las quejas, así sean de quienes están para procurar justicia.

• Evitó decir que la información que genera su oficina es distribuida de manera sesgada. A unos medios les llegan boletines de prensa, agendas oficiales y transcripciones de las declaraciones de los funcionarios. A otros apenas los boletines. Se trata de que los medios que son críticos no se enteren.

• Tampoco les contó a los aspirantes a comunicadores que el gasto de la oficina de comunicación social es un secreto y no hay transparencia en la adquisición de espacios en medios y menos lo que gasta en viajar e invitar a comer a los periodistas que le son simpáticos.

La funcionaria estatal fue a pintarles a los alumnos de La Concordia un paisaje idílico, por supuesto. Es incapaz de decirles la verdad, pocos se traicionan a sí mismos. Y ella no es de la clase funcionarios que están para servir al pueblo, sino para servirse del hueco en la nómina que les han otorgado.

Technorati tags:

0 comentarios