Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Teatro Morelos y Universidad Panamericana | Del 19 al 26 de julio | Boletos para el teatro Morelos en taquilla

El Instituto Cultural de Aguascalientes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, invitan a la nueva edición del Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2009 que del 19 al 26 de julio tendrá como sedes el teatro Morelos para los conciertos y la Universidad Panamericana para las clases.
El Festival acerca a jóvenes músicos de todo el mundo, combinando el aspecto académico (master class) y el artístico. Durante el evento la ciudad será distinguida como el centro de la música de cámara, donde el público podrá asistir a todas las clases y a los conciertos que diariamente se ofrecerán. Además, el premio “Manuel M. Ponce” cada vez cobra mayor importancia entre los músicos locales y nacionales.

El Festival se honra al contar con maestros y grupos invitados como; Borealis String Quartet, Cuarteto de Cuerdas “Jose White” , Imani Winds, nominados al Premio Grammy, Jorge Federico Osorio, Silvia Santa María, Mónica Ellis, Orlando Espinosa, Jeff Scott, Horacio Franco, Juan Arturo Brennan, entre otros.
Este festival se distingue por su convocatoria a grupos de cámara formados por instrumentistas de cuerdas, piano y alientos que quieran participar en el festival asistiendo a las clases maestras de los grupos invitados.

El teatro Morelos será la sede de excepción para este festival que el domingo 19 a las 18 hrs. tendrá su Concierto Inaugural con el grupo Imani Winds. En el mismo recinto el lunes 20 a las 20:30 hrs. el destacado crítico Juan Antonio Brennan dictará una conferencia. De entre los conciertos previstos para ese mismo recinto destacan los del Cuarteto de Cuerdas José White, el flautista Horacio Franco o Borealis String Quartet, además de dos con los grupos participantes

El domingo 26 a las 12 hrs. tendrá lugar el concierto de clausura con el Cuarteto de Cuerdas José White y el pianista Jorge Federico Osorio, así como la entrega del Premio “Manuel M. Ponce”.

or su parte en el Auditorio IPADE de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, desde el lunes 20 hasta el sábado 25 se estarán sucediendo las clases maestras con entrada libre a cargo de, entre otros, Imani Winds, Ernesto Ramírez, uno de los más destacados lauderos actualmente, Horacio Franco o el maestro Jorge Federico Osorio, pianista.

El Borealis String Quartet ha sido Cuarteto en Residencia de la Universidad de British Columbia, Canadá, y la prensa ha dicho de ellos que “la luz solía ser más rápida que el sonido, hasta que estos músicos llegaron."

El Cuarteto de Cuerdas “Jose White”, entre otros muchos reconocimientos tiene el Primer Premio Nacional de Música de Cámara, Salamanca, México 2000 y haber sido Cuarteto en Residencia del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, México, 2004 y Cuarteto en Residencia del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes desde el 2005.

El grupo Imani Winds ha sido nominado al Premio Grammy por su disco “The Classical Underground”, en 2006 así como Premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, 2007.

De entre los solistas que participarán en este Festival de Música de Cámara Aguascalientes destacan el pianista Jorge Federico Osorio, premiado en el Concurso Internacional de piano de Rhode Island, Estados Unidos y merecedor también Premio “Gina Bachauer” de la Sinfónica de Dallas, y Horacio Franco, aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial, director y fundador del ensamble vocal e instrumental “Cappella Cervantina”, desde 1993.

Con este Festival de Música de Cámara Aguascalientes se posiciona dentro del panorama nacional e internacional como una de las entidades que durante estos días se convierte en muestra de la mejor labor musical dentro del ámbito de festivales semejantes.

FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA Del 19 al 26 de julio

CONCIERTOS y CONFERENCIAS

Teatro Morelos

domingo 19 / 18 hrs. / Concierto Inaugural Imani Winds / $20

lunes 20 / 20:30 hrs. / Conferencia con Juan Antonio Brennan

martes 21 / 20:30 hrs. / Concierto Cuarteto de Cuerdas José White / $20

miércoles 22 / 20:30 hrs. / Concierto Horacio Franco / $20

jueves 23 / 20:30 hrs. / Primer concierto de grupos participantes

viernes 24 / 20:30 hrs. / Concierto Borealis String Quartet / $20

sábado 25 / 20:30 hrs. / Segundo concierto con grupos participantes

domingo 26 / 12 hrs. / Concierto Clausura Cuarteto de Cuerdas José White y el pianista Jorge Federico Osorio $20

Entrega Premio “Manuel M. Ponce”

CLASES MAESTRAS Y CONFERENCIAS AUDITORIO IPADE / UNIVERSIDAD PANAMERICANA, CAMPUS BONATERRA

12:30 hrs. Entrada libre

lunes 20 / 12:30 hrs. / Clase Maestra con Imani Winds

martes 21 / 12:30 hrs. / Conferencia “La Mercadotecnia en la Música”

miércoles 22 / 12:30 hrs. / Conferencia de Ernesto Ramírez, laudero

jueves 23 / 12:30 hrs. / Clase Maestra con Horacio Franco

viernes 24 / 12:30 hrs. / Clase Maestra con el Cuarteto de Cuerdas José White

sábado 25 / 10 hrs. / Clase Maestra con Borealis String Quartet

sábado 25 / 12:30 hrs. / Clase Maestra con el Mtro. Jorge Federico Osorio, pianista

Teatro Morelos y Universidad Panamericana | Del 19 al 26 de julio | Boletos para el teatro Morelos en taquilla



Technorati tags:

0 comentarios