Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular



Teatro Antonio Leal y Romero. Casa de la Cultura | Miércoles 29. 19:00 hrs. | 10 pesos

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a una nueva sesión del Cine Club de la Casa de la Cultura que dentro del “Panorama General del Cine Italiano” proyectará este miércoles 29 en el teatro “Leal y Romero” a las 19:00 hrs. se proyectará una de las obras maestras del neorrealismo, “Roma, ciudad abierta”, dirigida por Roberto Rosellini.

“Roma, ciudad abierta” (“Roma, città aperta”) se sitúa en Roma, en los últimos años de la ocupación nazi del año 1944. La película se inspira en la historia verídica del sacerdote Luigi Morosini, torturado y asesinado por los nazis por ayudar a la resistencia.

En la Roma de 1943 y 1944, se entretejen las historias de varias personas relacionadas con la resistencia antinazi. Durante la ocupación, el padre Pietro protege a los partisanos y, entre otros, da asilo a un ingeniero comunista: Manfredi. Pina, una mujer de pueblo, está de novia con un tipógrafo que lucha en la resistencia. Cuando la policía lo arresta, Pina corre desesperadamente tras el camión que se lo lleva, pero cae asesinada por una ráfaga de ametralladora ante los ojos de su hijito. Poco después, también el padre Pietro y el ingeniero son arrestados. Manfredi muere por las atroces torturas que le infligen los alemanes y el padre Pietro corre la misma suerte cuando lo fusilan en presencia de los niños de la parroquia.

Rosellini comenzó a trabajar en el guión en agosto de 1944, a sólo dos meses de terminar la ocupación alemana, con la colaboración de Federico Fellini y de Sergio Amadei. Estaba movido por una fuerte necesidad de narrar los acontecimientos recientes, y literalmente salió a la calle a buscar historias. Comenzó a rodarse en enero de 1945, tanto en estudios como en locaciones de la ciudad devastada.

Entre los premios de esta cinta destaca la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Teatro Antonio Leal y Romero. Casa de la Cultura | Miércoles 29. 19:00 hrs. | 10 pesos

Technorati tags:

0 comentarios