Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Teatro Aguascalientes | Viernes, 17 de julio, 21:00 hrs. | 100, 80, 50 y 30 pesos.

El noveno y último concierto de la segunda temporada de 2009 con Román Revueltas Retes como director musical y Enrique Flórez como solista a la guitarra tendrá en su programa la Sinfonía No. 87 de Franz Joseph Haydn, el Concierto para guitarra de Salvador Bacarisse y la Sinfonía No. 2 (Pequeña Rusia) de Piotr Ilyich Chaikovski.

Enrique Flórez realizó estudios que guitarra clásica con el maestro Agustín Corona Luna, en la Escuela Superior de Música Áurea Corona. Su instrucción musical la hizo en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, en el Conservatorio Nacional de México y musicología e instrumentos antiguos en Barcelona, España. Tomó cursos con Andrés Segovia y Narciso Yepes.

Es fundador del ensamble de Música Antigua Siglos Pasado (1980). A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de ofrecer conciertos en Atenas, Helsinki, Roma, París, Vancouver, Ginebra, Barcelona, Madrid, Venecia, Berlín, Nueva York, entre otros países del mundo, así como en las principales ciudades de la República Mexicana. En septiembre del año 2002, la Universidad de Guadalajara y el Instituto de Cultura Hispánica le otorgó el Doctorado por Excelencia.

Teatro Aguascalientes | Viernes, 17 de julio, 21:00 hrs. | 100, 80, 50 y 30 pesos.

Technorati tags:

0 comentarios