Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Decenas de familias del fraccionamiento residencial Privada El Edén exigieron al gobierno de Zacatecas y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actuar contra la empresa inmobiliaria Vivendum, propiedad de Óscar Reynoso Femat –hermano del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso–, por fraude.

Los colonos se quejan de que las viviendas –ubicadas en el acceso sur a la ciudad de Guadalupe– están mal hechas y ya tienen goteras, inundaciones y grietas.

Vecinos que pidieron el anonimato por temor a represalias aseguraron que el propietario de Vivendum "nos ha mandado decir con sus representantes que le hagamos como queramos" porque "ni la Profeco ni el gobierno estatal atenderán nuestras demandas".

Durante la administración que encabezó el ahora senador Ricardo Monreal Ávila, y por gestión directa de su entonces secretario de Desarrollo Económico, Carlos Lozano de la Torre (actual senador del Partido Revolucionario Institucional), Vivendum, empresa de Aguascalientes, comenzó a operar en Zacatecas a principios de 2000 y se le autorizó construir 5 mil viviendas en predios ejidales.

Desde entonces, colonos de Privada El Edén y Villas de Guadalupe han padecido problemas de drenaje e inundaciones por la deficiente construcción de viviendas y alcantarillados.

Cuando llueve, a la dirección de protección civil del municipio de Guadalupe –conurbado a la capital de Zacatecas– no le alcanzan el equipo ni el personal para atender las inundaciones en decenas de viviendas de los fraccionamientos mencionados.

Problemas similares, así como defectos en acabados y recubrimientos, se observan en Bosques de la Alameda, Misión Alameda, Residencial Alameda y Puerta Navarra, fraccionamientos construidos por Vivendum en la ciudad de Aguascalientes, indicaron los afectados de Zacatecas.

Las representantes legales de la empresa en ambas entidades, Yhajaira Cuevas Villagómez y Miroslava López Osuna, aseguran, sólo les han "dado largas".

La Jornada | Un hermano de Reynoso Femat, acusado de fraude
Foto: Alfredo Valadez Rodríguez/La Jornada

Technorati tags:

0 comentarios