Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

La hermana del gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, Olga Irene, recibió del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la concesión para operar una de las 13 guarderías que el organismo subroga en la entidad. El primer contrato data de noviembre de 2007, y se ha renovado cada seis meses hasta la fecha.

De acuerdo con el contrato 001-072/2008, la delegada estatal del ISSSTE, María del Carmen Campos Soria, otorgó, por adjudicación directa, la subrogación a Olga Irene Reynoso, quien es también directora del Instituto Patria. El documento, cuya copia tiene La Jornada, señala que el contrato se celebró el primero de enero de 2008, concluyó el 30 de junio del mismo año, y se le otorgaron a la hermana del mandatario 270 mil pesos por sus servicios correspondientes a seis meses. La última actualización del contrato fue en enero de 2009, según confirmaron fuentes internas de la guardería.

Pero la adjudicación no debió ser directa, sino por licitación. La delegada Campos Soria presume ser amiga de Luis Armando Reynoso.

La corresponsalía de La Jornada intentó sin éxito entrevistar este martes a Olga Irene Reynoso en el plantel, que se ubica en la avenida Convención Oriente esquina Miguel Caldera, en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción, y atiende de 40 a 45 niños, por cada uno de los cuales reciben del ISSSTE mil pesos mensuales.

Un empleado administrativo de la guardería, que pidió anonimato, sostuvo que la estancia infantil "está subrogada por el ISSSTE desde noviembre de 2007, y el actual convenio que recién se renovó concluye en noviembre próximo, con opción a renovarlo otros 12 meses, pero todo fue legal, fue una licitación limpia".

Previamente se buscó una entrevista con Campos Soria, pero su jefe de información, Jonathán Frausto, bloqueó la cita con su superior en al menos cuatro ocasiones. "Ya sabemos que esto (divulgar que una hermana de Reynoso Femat tiene una guardería subrogada) es un golpe político contra el gobernador, pero bueno, sí te vamos a dar la entrevista con la delegada, pero por favor bájale a tu trabajo, ¿no? De cuates, por favor", afirmó Frausto.

El funcionario aseguró que "aquí todo fue legal, hay todo un comité técnico que designa a quién se les dan (las subrogaciones)", aun cuando no se le preguntó al respecto.

La Jornada | Administra hermana del gobernador de Aguascalientes guardería subrogada

Technorati tags:

0 comentarios