Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió el 29 de abril de 2008 la recomendación 016/2008 al gobernador Luis Armando Reynoso Femat, referente a una queja presentada por Rodolfo Franco, ex conductor del programa de radio Comentando La Noticia, que trasmitía XEBI 790 AM, emisora de Radiogrupo.


Enseguida, se reproduce la parte correspondiente a las recomendaciones:

PRIMERA. Se sirva instruir a quien corresponda para que, a través de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Aguascalientes, como restitución de los derechos humanos violados, se emita un pronunciamiento público, en el que se exprese a los periodistas agraviados el compromiso institucional de respetar su derecho de libertad de expresión y de que no se incurrirá en el futuro en las conductas descritas en la presente Recomendación.

SEGUNDA. Gire sus instrucciones a quien corresponda, a fin de que se garantice el respeto de la libertad de expresión, y se eviten todas aquellas acciones que pretendan acotar la libertad de expresión y el derecho a la información, con el propósito de garantizar el pluralismo político y la libre circulación de ideas e informaciones que permitan el fortalecimiento de las instituciones democráticas, circunstancia que deberá notificar a esta Comisión Nacional.

TERCERA. Se dé vista a la Contraloría General del estado, a fin de que, de conformidad con lo previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, inicie el procedimiento administrativo correspondiente, en contra de los servidores públicos de la Dirección General de Radio y Televisión de Aguascalientes, que incurrieron en las acciones y omisiones descritas en el capítulo de observaciones de la presente Recomendación.

CUARTA. Se dé vista a la Contraloría General del estado, a fin de que, de conformidad con lo previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, inicie una investigación administrativa y, en su caso, se dé vista al agente del Ministerio Público del fuero común para que inicie una averiguación previa en contra de los servidores públicos del gobierno del estado de Aguascalientes, que incurrieron en las acciones y omisiones descritas en el capítulo de observaciones de la presente Recomendación.
Fuente: Texto de la recomendación 016/2008 al gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

Technorati tags:

2 comentarios

  1. C'est la vie... // sábado, mayo 03, 2008 2:36:00 a.m.  

    Hola!!!!!!!!!!

    Q bueno encontrar alguein k hable al desnudo de Ags, es un placer konocerle, empiezo a trabajar sobre un proyecto a realizarse en Ags y me es súper importante esta al tanto de lo ke pasa en la ciudas

    GRACIAS X CREARLO!!!

  2. editor // sábado, mayo 03, 2008 4:03:00 p.m.  

    Gracias, es un placer el debate de la vida pública de Aguascalientes.