Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En una conferencia de prensa vespertina, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat anunció que (por fin) aceptó la renuncia de Filiberto Ramírez Lara, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al hasta hoy Procurador de Justicia estatal, Herberto Ortega Jiménez, quien ha tenido un gris desempeño, el mandatario estatal lo designó nuevo Secretario de Seguridad Pública.

En la Procuraduría designó a Edgardo Valdivia Gutiérrez, quien se desempeñaba como Notario Público número 31. Este nombramiento deberá ser ratificado por el Congreso del Estado.

De acuerdo a El Universal, Filiberto renunció porque en una radiodifusora local ciudadanos denunciaron que protegía a su sobrino Mario Alberto Castañeda Ramírez, quien se dedicaba a extorsionar ciudadanos. Filiberto no negó ser tío del extorsionador pero aclaró que "no se puede escoger a la familia" y precisó que no le habla a su sobrino.

El motivo que señala el diario capitalino parece ser un pretexto para justificar el cese del funcionario que, desde que Reynoso Femat fue alcalde, colaboró con él en tareas de seguridad pública.

Por otro lado, el nombramiento de Herberto Ortega en Seguridad Pública no envía un buen mensaje a los ciudadanos que cada vez mas sufren los embates de la delincuencia, especialmente en lo que se refiere a los saqueos de casas habitación. Pareciera que el fracaso del Procurador en investigar los delitos que a diario se denuncian, fue premiado con la nueva encomienda.

Technorati tags:

0 comentarios