Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular





Gracias a su mejor posición en la tabla general, los Rayos del Necaxa lograron clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2008 al empatar 0-0 en el juego de vuelta (1-1 global) con los Zorros del Atlas.

Con esto, quedaron definidos los Cuartos de Final del Clausura 2008. Necaxa se enfrentará al Santos Laguna, segundo lugar de la general y los otros duelos serán, Chivas-Monterrey, Cruz Azul-Jaguares y San Luis-Toluca.

Aunque los Zorros dominaron largos lapsos del duelo, la falta de gol sentenció la eliminación. La bravura de los visitantes quedó plasmada a pesar de que Atlas jugó con un hombre menos desde el minuto 45, por la expulsión de Jorge Torres.

De manera poco usual, el juego debió detenerse en un par de ocasiones para que los jugadores se rehidrataran ya que se registraron altas temperaturas, por encima de los 33 grados centígrados.

Cabe mencionar que San Luis, el otro equipo que superó la fase de repesca, también llegó a la Liguilla sobre los Tuzos del Pachuca gracias a su mejor posición en la Tabla General.

Por no haber clasificado a la Liguilla, ahora los Zorros del Atlas sólo deberán de concentrarse en su participación en la Copa Santander Libertadores, donde enfrentarán al club Boca Juniors de Argentina, en la fase de Cuartos de Final, los dos próximos miércoles.

EL PARTIDO

A diferencia del juego de ida, en el que Atlas tuvo varias ausencias en su once titular, en esta ocasión los más importantes jugadores rojinegros fueron ocupados por el técnico Miguel Ángel Brindisi.

Elementos como Bruno Marioni, Eduardo Rergis, Ulises Mendivil, Juan Carlos Medina y Luis Robles formaron parte del once titular, generando múltiples jugadas de peligro que hacían presagiar que los Zorros estarían en la fiesta grande.

Pese a lo anterior, las primeras dos jugadas de gol fueron producidas por Everaldo Barbosa. La primera con un tiro de media distancia que pasó por encima de la portería protegida por el arquero Jorge Bava, apenas al minuto 4. Cinco minutos más tarde, Barbosa tuvo un mano a mano con el portero argentino que le desvió su disparo con la pierna izquierda.

La movilidad de Necaxa lució en el inicio del juego mucho mejor que en el duelo de ida, sin embargo, la posesión de balón fue casi en su totalidad para Atlas. Uno de los factores que favorecieron el desempeño de los Zorros fue el que Jorge Torres Nilo jugara en esta ocasión como volante por izquierda, desde donde metió al menos cuatro centros de peligro.

Al minuto 30, el árbitro Gabriel Gómez decidió detener por primera ocasión el juego para que los jugadores se rehidrataran por las altas temperaturas. Sin embargo, el defensa necaxista Luis Omar Hernández se desvaneció por unos segundos después de tomar los líquidos, seguramente por una ligera baja de presión. Instantes más tarde regresó al juego y no tuvo mayores contratiempos.

A un minuto de que se fueran al descanso, el volante Jorge Torres Nilo recibió su segunda tarjeta amarilla tras una barrida sobre Juan de la Cruz. Previamente, al minuto 29, había recibido el cartón amarillo con otra infracción sobre Fabiano Pereira.

La ausencia del jugador pesó en demasía en el funcionamiento de Atlas, que ya en el complemento no pudo lucir tan ofensivo como en la primera mitad, además del tremendo desgaste que tuvo el equipo por el calorón que hacía en Aguascalientes. La labor que tenía Torres fue tomada por Lalo Rergis.

Comenzaron entonces lo cambios en la escuadra rojinegra con las salidas de Juan Carlos Medina y Eduardo Rergis, quienes dejaron sus puestos a Edgar Pacheco y Danilo Vergne. Sin embargo, el juego comenzó a tornarse lento, ya que Necaxa no se decidió a irse con todo al frente debido a que el empate global lo clasificaba a la Liguilla.

Durante los últimos 10 minutos de juego, Atlas alcanzó a generar tres jugadas claras de gol. La primera de ellas al minuto 81, gracias a un remate de cabeza de Diego Colotto, que para su desgracia rechazó preciso Omar Ortiz, portero de Necaxa.

Cinco minutos más tarde, nuevamente Colotto (que ya jugaba como delantero) recibió un pase a profundidad que remató con la testa y se estrelló en el travesaño.

Ya al 89', Danilo Vergne tuvo la oportunidad de mandar a su equipo a la Liguilla, sin embargo definió por un costado un centro a segundo palo de Néstor Vidrio, en una opción generada por táctica fija y que fue clarísima pues el brasileño quedó solo en el área chica.

El juego terminó con Bava yéndose a rematar y el "Gato" Ortiz erigiéndose como héroe de los Rayos que se instalaron en los Cuartos de Final. En contraparte, aunque quedaron fuera del torneo local, Atlas aún tiene la oportunidad de trascender en la Copa Santander Libertadores cuando enfrente a Boca Juniors en la fase de Cuartos de Final.

ARBITRAJE

Regular de Gabriel Gómez, respetó la buena decisión de parar el juego en dos ocasiones el juego para que se rehidrataran. Las tarjetas amarillas mostradas a Jorge Torres Nilo fueron un tanto rigoristas pues fueron barridas tardías pero a ras de césped, sin embargo son reglamentarias. El juego se le salió de las manos durante algunos minutos del primer tiempo, pero luego más o menos fue componiéndose.

Mas del Necaxa 0-0 Atlas en MedioTiempo.com

Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Technorati tags:

0 comentarios