Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El periodista Alejandro González Muñoz, director general del periódico semanal El Circo. Noticiero Político Policiaco, presentó una queja en contra de funcionarios y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntas violaciones a sus derechos humanos y por hostigamiento.

En el documento dirigido a Omar Williams López Ovalle, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se asienta que fue obligado a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público Número 7 para fungir como testigo, sin que se presentara algún requerimiento legal, luego que mostró en su medio y en un medio local electrónico testimonios de los hechos sangrientos donde fue asesinado un prominente empresario de nombre Luis Gerardo Medrano Ibarra por un grupo armado.

En la querella se estipula que el agente del ministerio público número 7, Juan Carlos Mayoral Esparza le exigió aportar datos y nombres de testigos de sus testimonios de la nota periodística.

En la queja también responsabiliza de violar sus derechos humanos a José Manuel Sánchez Testa, Juan Gabriel Acosta y Antonio Gloria, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por violentar los artículos 6, 7, 14, 16 y 20 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como varios artículos dentro la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Legislación Penal.

El periodista dijo que si permite que estos hechos ocurran es permitir que las autoridades no garanticen la libertada de expresión, además de considerar que se reprime el trabajo periodístico, aunado a que se evidencia el mal proceder penal.

Confió en que la CEDH atienda y de puntual seguimiento a su queja que dejará precedente para que no se vuelvan a violentar los derechos del ejercicio periodístico y si es necesario buscara que se turne este caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Fuentes: El Universal y CEPET

Technorati tags:

0 comentarios