Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Sol del Centro publicó este viernes declaraciones de Francisco Dávila Ponce, presidente de Canacintra Aguascalientes, quien confirmó que el pasado 4 de julio fue secuestrado un empresario dedicado al negocio del transporte de carga.

El dirigente empresarial lamentó que el gobierno estatal haya desmentido el hecho. Se refería a declaraciones de la Coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Carolina Rincón Silva, quien el miércoles 23 de julio dijo que "a Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia rechazaron el registro del plagio a un empresario del sector del autotransporte de la localidad".

Como ya se ha vuelto costumbre en el gobierno estatal, la vocera regañó, pues: "estableció la importancia de privilegiar la información proveniente de las fuentes fidedignas, a fin de no caer en los escenarios ideales de la delincuencia, al provocar entre la ciudadanía la percepción de inseguridad y la desconfianza en sus autoridades.

De acuerdo a Dávila Ponce, quien dijo tener la información proveniente de una buena fuente, el empresario fue sacado de sus oficinas, ubicadas al norte de la ciudad, por un comando de gente armada, que actuó a la luz del día.

La fecha del secuestro que refiere el dirigente de CANACINTRA cobra especial relevancia, por los hechos que se suscitaron ese día:

- Por la madrugada, dos policías municipales fueron ejecutados en el fraccionamiento Gómez Portugal

- Ese día fue liberado otro empresario, este del ramo vinícola, que había estado secuestrado durante un mes.

- El 4 de julio visitó el estado el Secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina Mora, lo que derivó en un inusual despliegue policiaco por toda la ciudad.

- Esa misma fecha, y al parecer producto del gran operativo realizado, se detuvieron nueve personas, que de acuerdo a las autoridades estaban ligadas con la delincuencia organizada y se relacionaban con diversos actos delictivos, incluidos secuestros.

El presidente de CANACINTRA lamentó también que enmedio de los perativos de las diferentes corporaciones, el empresario del transporte haya sido sacado de su oficina, en plena luz del día. Señaló Dávila Ponce que causa extrañeza el que las autoridades nieguen el secuestro y les recordó que no se puede "tapar el sol con un dedo".

Este viernes, ya no hubo boletín de prensa para desmentir al dirigente empresarial.

Technorati tags:

0 comentarios