Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Foro Cultural la Musa, Club Amigos de la Ópera y el Instituto Cultural de Aguascalientes, se complacen en invitar a las conferencias que impartirá la Dra. en Artes Escénicas Enid Negrete.

CONFERENCIA 1
La ópera del siglo XX: repertorio, cantantes y producciones.
Viernes 1 de agosto / 19.00 hrs.

CONFERENCIA 2
La producción escénica de la ópera La gazzetta de Rossini en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en 2007. Una cooproducción con Dario Fo.
Sábado 2 de agosto /18:00 hrs.


SEDE: Galería Benjamín Manzo
Casa de la Cultura

ENTRADA LIBRE



Enid Negrete


Productora, investigadora y directora de escena especializada en ópera.

Doctora en artes escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la tesis: El director de escena en la ópera del siglo XX: una reflexión desde la praxis. Especialista en archivos operísticos y patrimonio documental de las artes escénicas.

Su formación profesional ha sido tanto en el medio musical como en el ámbito teatral. Realiza sus estudios a nivel Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma México, en la carrera de literatura dramática y teatro, además de diversos estudios musicales y escénicos tanto en México como en Inglaterra y Nueva York.

Hasta el año 2008 ha participado en cincuenta y una producciones profesionales de teatro, ópera y danza, como asistente de dirección, productora ejecutiva, coordinadora de producción y directora de escena.

Ha participado en 20 festivales nacionales e internacionales que incluyen el Festival Cervantino, el Festival del Centro Histórico de la ciudad de México, el Festival de Mayo de Guadalajara, entre otros. En el ámbito internacional ha trabajado en el Royal Opera House de Londres; Gran Teatre del Liceu de Barcelona; y participó en el programa Leonardo VIP para directores de escena del Teatro alla Scala de Milán. Actualmente dirige el proyecto de rescate del archivo histórico de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Informes con Sylvia Ríos y/o Julieta Orduña, forocultural_lamusa arroba aguascalientes.com www.aescenateatro.net

Technorati tags:

0 comentarios