Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN determinó suspender de sus derechos políticos a cinco diputados locales afines al gobernador Luis Reynoso Femat, luego que el 27 de diciembre votaron en favor de la propuesta de endeudamiento de 2 mil millones de pesos presentada por el Ejecutivo estatal. Esto motivó división en la bancada panista, conformada por 16 legisladores.

Los sancionados son Armando Rodríguez Domínguez, Efraín Castillo Valadez y Miguel de Loera Hernández, suspendidos por un año; Guadalupe Díaz Martínez, por 14 meses, y Antonio Arámbula López, por seis.

Castillo Valadez y De Loera Hernández adelantaron que, junto con sus compañeros, impugnarán esta resolución ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, pues buscan ser candidatos a alcaldes por sus respectivos municipios para la elección del 5 de agosto.

El PAN abrió este lunes sus convocatorias para registro de precandidatos y el proceso podría durar más de un mes, lo que prácticamente dejaría a los sancionados fuera de la contienda electoral.

''Este es un asunto político, de grupos, y las acusaciones que nos hicieron en la Comisión de Orden son absurdas, pero confío en que el CEN pueda revertir esta situación'', dijo De Loera Hernández. Castillo Valadez dijo: ''Esto, a todas luces, es una injusticia''.

Efraín Castillo Valadez busca ser alcalde de San Francisco de los Romo; Miguel de Loera Hernández, en Calvillo; Armando Rodríguez Domínguez, en San José de Gracia, y Antonio Arámbula López en Jesús María. En corrillos pólíticos se dice que de no ser abanderados del blanquiazul buscarían la postulación de otro partido.

En tanto, José Manuel Ramos Mireles, también diputado panista del grupo de los llamados luisarmandistas, quien no es miembro activo de Acción Nacional, anunció que la próxima semana dejará la 59 legislatura y definirá por qué partido de oposición al blanquiazul buscará ser candidato a presidente municipal de El Llano.

Por su parte, David Angeles Castañeda, líder de la bancada panista, justificó la medida de la Comisión de Orden del CDE, donde son mayoría los opositores de Reynoso Femat: ''Es absurdo votar contra lo que dictamina la mayoría de la bancada y endeudar al estado''.
La Jornada | Suspende AN a cinco diputados seguidores de Reynoso Femat

Technorati tags:

0 comentarios