Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Aguascalientes, Ags., 6 de marzo. La dirigencia nacional del PAN ordenó que se realicen convenciones de consejeros para designar a los candidatos a alcaldes y diputados locales que contenderán en la elección del próximo 5 de agosto. De esta manera, desechó la petición del Comité Directivo Estatal, de realizar consultas a la militancia para elegir abanderados.

Apenas la semana anterior, la dirigencia estatal panista que encabeza Antonio Martín del Campo emitió un comunicado, con el cual dio a conocer la solicitud que no fue aceptada. El argumento del CEN para rechazarla es que los estatutos del blanquiazul no contemplan la consulta a las bases para nombrar candidatos.

En conferencia de prensa, Martín del Campo anunció este martes que el 15 de abril entrante se elegirán candidatos a alcaldes con sus planillas, "y el día 22 (también de abril) elegiremos en los distritos, candidatos a diputados de mayoría".

Cuestionado por qué se rechazó su propuesta, aceptó que "como (la consulta a la militantes) no está en estatuto ni en reglamento, pues vieron que jurídicamente no había un soporte fuerte".

Esta situación se interpretó en corrillos locales como un revés para el grupo panista institucional, al que pertenecen Martín del Campo y el senador Rubén Camarillo, entre otros, quienes buscan postular a la presidencia municipal capitalina al líder su corriente, Arturo González Estrada, mientras la facción del gobernador Luis Reynoso Femat apoya al ex senador Benjamín Gallegos Soto.

Benjamín Gallegos ha ganado recientemente adeptos entre los consejeros estatales que designarán a candidatos, por lo que los institucionales pretendieron cambiar el método de selección, según fuentes panistas.

Por lo pronto, el dirigente panista local comentó que la semana entrante se abrirán las convocatorias para que los aspirantes a una postulación al Congreso local se registren en los consejos distritales, y hagan lo propio en los comités directivos municipales quienes busquen encabezar una alcaldía.
La Jornada | AN: candidaturas en Aguascalientes, por convenciones

Technorati tags:

0 comentarios