Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


De bastante buen humor, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat salió caminando del Palacio de Gobierno, atravesó la Plaza de la Patria y antes de cruzar Madero se detuvo a platicar con algunas señoras, a una de las cuales ayudó a sostener un paragüas.
Ya adentro escuchó el discurso de clausura del primer periodo ordinario de sesiones y atestiguó la toma de protesta de la Mesa directiva de la Diputación permanente.
Y en el vestíbulo del Congreso dedicó estas líneas a los diputados:

Primero, este periodo que culmina, se caracterizó por la falta de interés en eventos y en asuntos que se pueden compartir en una visión moderna y vanguardista, que puedan beneficiar a la población de Ags.

Queda en claro que ha habido falta de apoyo al Poder Ejecutivo por parte de algunos miembros de esta Legislatura, pero no malinterpretemos, definitivamente, la autonomía de los tres órdenes de gobierno, los Poderes los debemos a toda la población, no a un partido y mucho menos a un grupo.

Debemos de actuar pensando en un mismo rumbo, es cierto, ese rumbo deberá llevarnos a mejores condiciones de vida y de bienestar para todos, pero entendemos también, naturalmente, que haya personas que no compartan la misma visión de un gobierno, por condiciones humanas y muchas veces éstas limitan la capacidad de decisión para el bien común.

Yo confío plenamente en que éstos periodos extraordinarios que se convoquen por la diputación permanente, nos lleven a cosas muy provechosas, ya que la conformación de esta Diputación Permanente, asegura un buen inicio.

Yo creo que podremos cristalizar muchas acciones, una legislación acorde a la modernidad de nuestro estado, no queremos quedar más tiempo rezagados.

Yo espero que en este breve periodo permanente de sesiones, podremos concretar grandes acuerdos, inspirados en el bien común, y no en el interés de un grupo o de un partido.
Le preguntaron que si durante le periodo que se clausuró se sintió agredido y respondió:
No, tal vez algo desesperado porque hay iniciativas que van para casi dos años y que no salen.

Creo que hoy es momento de exigirnos mutuamente. Al Ejecutivo se le exigen cuentas claras y transparentes, pero las cuentas no sólo son con números o cifras, yo creo que hoy más que nunca se requiere de un Congreso más decidido, más comprometido con la sociedad y tratar de llegar a los consensos que nos puedan llevar a tomar buenas determinaciones.

Yo creo que Ags encierra un gran potencial como para aprovechar muchas coyunturas que se están dando, y poder hacer una Legislación acorde a la modernidad a la que aspira nuestro edo.

Nadie debe estar aislado de estos escenarios del bien común y creo que hoy se requiere más comprensión, decisión, determinación, más confianza entre los Poderes, porque a final de cuentas, todos tenemos la responsabilidad de llevar a nuestro edo a mejores condiciones de vida.

Por tanto, el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, siempre estaremos aspirando a un proceso, a un escenario legislativo más acorde a esta época de modernidad.
Y se dió tiempo de hacerle un llamado a los legisladores y legisladoras:
Es hora de trabajar por Ags, es el llamado, una vez más que hace el Ejecutivo a todo el Legislativo.

Entendemos que no se pueda compartir algunas veces determinada visión, es natural, pero confío en que la mayoría, por eso el congreso se conforma de diputados y cada diputado tiene una decisión muy propia para poder apoyar al crecimiento de nuestro edo.

Ahora esperamos que actúen en oportunidad, con capacidad, con talento y sin otro interés más que el de Ags y no confundir ni las autonomías ni la visión con otro tipo de interés.


Al salir del Congreso saludó a mujeres del FEOI, quienes lo saludaron y le pidieron una audiencia. Al atravesar la Plaza de la Patria, Reynoso femat se detuvo a saludar a un grupo de escolares que le pidieron becas, la "chocaron" y se retrataron con él.

A Palacio de Gobierno entró acompañado de las mujeres feoístas, siempre sonriente, cosa que muy a menudo no hace, al menos tan espontáneamente como hoy.

Fuente: versión estenográfica, Coordinación de Comunicación Social

Technorati tags:

1 comentarios

  1. ANA // jueves, octubre 28, 2010 6:56:00 p.m.  

    sololo escribo este comentario porque estoy en un grupo que cada martes se junta para el apoyo de una despensa que el gobernador prometio y no nos han resuelto nada y si estamos en esto es por necesidad no por gusto somos del grupo MUJERES GUERRERAS y cada mes damos una coperacion de 10 pesos no es mucho pero no nos han dado nada desde ace 2 o 3 meses y nos da gusto que las pocas veces que han dado algo las aprovechamos mucho. estoy orgullosa de mi aguascalientes y nunca he andado en nada de esto pero hoy que lo estoy no nos resuelven nada. GRACIAS por su atencion!