Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

El programa de radio local Comentando la noticia fue sacado del aire, presuntamente "por órdenes del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat", denunciaron Rodolfo Franco y María Martínez, conductor y productora de la emisión, respectivamente, después de dos años de transmitirse de nueve a 10 de la mañana, de lunes a sábado, en la estación XEBI.

María Martínez comentó: "Lo que derramó el vaso fue que el jueves comentamos una información publicada en un diario del Distrito Federal, según la cual el suegro del gobernador, Rogelio López, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Filiberto Ramírez Lara, tenían nexos con el narcotráfico, por lo que están siendo investigados por la Procuraduría General de la República".

Rodolfo Franco recordó que en septiembre pasado, durante un mes, el gobierno del estado retiró la publicidad al programa, y Fernando Rivas Godoy, director general de Radio Grupo, "me comentó que estaba preocupado por nuestra integridad física, porque tenía mucha presión del gobierno para que sacara el programa del aire y también me dijo que el gobernador me iba a meter a la cárcel".

Señaló a La Jornada que el viernes fue llamado por Rivas Godoy "y me dijo que se terminaba mi contrato por el momento y que ya no me presentara en la empresa". Dijo que en enero pasado recibió una amenaza de muerte de un individuo que emparejó su vehículo cuando él iba en coche "y me dijo: sigue abriendo la boquita contra el gobernador y te va a pasar algo grave.

"De inmediato presenté una queja ante las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos contra quien resultara responsable, aunque puse como probable autora intelectual a Carolina Rincón Silva", coordinadora de comunicación social del gobierno del estado.

Una de las cosas que al parecer molestaron al gobernador, según los comunicadores, es que solicitaron información sobre el costo del helicóptero de la administración estatal que se cayó en agosto pasado.

Aseveró que "más allá de este evidente acto de censura total contra la libertad de prensa y nuestros derechos humanos, sí tememos por nuestras vidas".
La Jornada | Aguascalientes: cancela el gobierno programa radial

Technorati tags:

0 comentarios