Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Museo de Arte Contemporáneo No. 8, abre la convocatoria para la III Bienal de dibujo y pintura “Enrique Guzmán” en la que podrán participar todos los artistas nacidos en el estado de Aguascalientes así como los radicados en él, que tengan, como mínimo una residencia comprobada de 5 años.

La técnica y soporte de las obras queda a juicio de los participantes dentro de las disciplinas de dibujo y pintura. El tema es libre. Los participantes podrán inscribir un máximo de tres obras ya sea en una sola disciplina o dividida en ambas con una medida máxima de 200 cm. y mínima de 60 cm. por cada uno de sus lados. Sólo podrán participar obras realizadas a partir de la publicación de la presente convocatoria.

Las obras deberán estar debidamente enmarcadas con la ficha técnica al reverso de la obra, en la que se incluya: autor, título, técnica, medida, año de producción y avalúo. El registro de las obras tendrá un costo de $150.00 por autor y se realizará de martes a domingo de 11 a 17 horas en el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en las calles de Primo Verdad y Morelos, zona centro. La recepción de obra quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el 1 de agosto de 2008.

La documentación requerida para la inscripción es nombre completo del autor, sexo, domicilio completo, lugar (ciudad y estado) y fecha de nacimiento, último grado de estudios, teléfono, correo electrónico, disciplinas(s) en la(s) que participa, ficha técnica de cada una de las obras participantes, copia de currículum, no mayor de una cuartilla y copia del acta de nacimiento y/o credencial de elector.

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual. Su fallo será inapelable. El jurado hará una selección de un máximo de 58 obras para integrar la 3er. Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán, que será inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo el sábado 20 de septiembre del 2008 y en la misma fecha serán entregados los premios correspondientes.

Con el fin de incrementar el acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, se otorgarán dos premios de adquisición uno de $30,000 y otro de $20,000.00. Los artistas premiados dispondrán de una fecha para exponer en el Museo de Arte Contemporáneo de manera conjunta previa fecha acordada para el 2009.

Fuente: ICA

Technorati tags:

0 comentarios