Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Instituto Cultural de Aguascalientes, la corresponsalía del Seminario de la Cultura Mexicana y la Universidad Autónoma de Aguascalientes se unen al festejo internacional por los 80 años de Gabriel García Márquez y los 40 de la primera publicación de Cien años de soledad organizando una jornada de lectura en voz alta y conferencias en las que participarán autoridades de las instituciones convocantes, jóvenes del bachillerato, universitarios, así como escritores y artistas de Aguascalientes.

Este homenaje se realizará durante dos días en el Patio de Conferencias del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes “Fraguas” (Allende 238), iniciando el jueves 28 a partir de las 16:30 horas con una lectura en voz alta de Cien años de soledad y una conferencia del Maestro Caleb Olvera, quien esta año resultó ganador del Premio Nacional de Ensayo "Abigael Bohórquez".

El jueves 29 de noviembre a las 9 horas, continuará en el CIELA “Fraguas” este homenaje al escritor colombiano, con la lectura de Cien años de soledad en la que estarán participando estudiantes y miembros de la comunidad artística de Aguascalientes, leyendo en voz alta esta novela que a lo largo de 40 años millones de lectores han consagrado como una obra literaria universal en la que se integran los registros de la mejor tradición literaria oral y escrita para contar la historia de los Buendía y Macondo.

Ese mismo día, a partir de las 20:30 horas la clausura del homenaje estará a cargo del escritor Guillermo Samperio, quien impartirá una conferencia acerca de la obra de Gabriel García Márquez.

Gabriel José García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, departamento de Magdalena en Colombia. Cumplió 80 años de edad, se conmemoran 40 años de la publicación de Cien años de soledad y 25 de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

A través del esfuerzo conjunto del Instituto Cultural de Aguascalientes, la corresponsalía del Seminario de la Cultura Mexicana y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, más de 50 lectores de todas las edades se unen en este homenaje con la realización del maratón de lectura en voz alta y las dos conferencias en el CIELA “Fraguas”, lugar en que actualmente se muestra la exposición Gabriel García Márquez a los 80, Cien años de soledad a los 40, colección del Instituto Nacional de Bellas Artes, que integran libros, fotografías y hemerografía sobre el autor colombiano. La entrada a todas las actividades es libre.

Technorati tags:

0 comentarios