Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Necaxa 1-0 Tigres

Publicado por editor | 11/12/2007 07:52:00 p.m. | , , , , , , | 0 comentarios »

Durante noventa minutos, ambos equipos mostraron el porqué de su desastroza campaña en el Apertura 2007, tanto Necaxa como Tigres no encontraron nunca la forma de anotar, sin embargo los Rayos se llevaron el encuentro gracias a una buena jugada de Hugo Rodallega que liquidó el encuentro.

El "Tolo" Gallego volvió a ser un timonel timorato con cambios conservadores y cuyo resultado fue la novena derrota de la escuadra regia en el certamen que gracias a Dios terminó para los felinos. Américo llegó para campeonar y a partir de mañana comenzará a pensar que estará a cinco puntos del penúltimo lugar de la tabla del descenso, en la lucha por evitar la quema de la Primera "A".

Por su parte Necaxa tendrá que olvidar las malas gestiones y Presidentes efímeros para regresar a sus orígenes ecuatorianos y así poder recuperar el camino y la identidad perdida.

EL PARTIDO

Necaxa comenzaría mostrando más ganas de llevarse los tres puntos al plantearse con una alineación ofensiva, sin embargo el hombre de hierro de los felinos, Cirilo Saucedo, comenzó a detener todos los balones que le llegaban a las manos. Ángel Reyna, Hugo Rodallega y José Luis López probaron suerte aunque ninguno tuvo la puntería exacta.

Al 13', Luis Omar Hernández remató un corner por izquierda, el balón encontró la pierna de Hugo Rodallega que mandó al fondo de las redes el cabezazo, sin embargo el árbitro asistente sancionó un fuera de lugar inexistente del colombiano que estaba habilitado por Antonio Sancho.

Tigres respondería por conducto de Emmanuel Cerda que llegó al área rojiblanca pero no pudo vencer al "Mostro" Álvarez, que hizo correctamente el achique.

El partido creció en ritmo, ambos conjuntos ya con la eliminación a cuestas se dedicaron a ir al frente, sin embargo acciones providenciales y momentos inoportunos como el del "Parejita" López que cuando ya se disponía a marcar un resbalón le impidió conectar el esférico, impidieron que el encuentro se fuera al descanso con alguna anotación.

Ya en la segunda mitad, Alejandro Castillo, tuvo la más clara del partido cuando el “Pareja” le metió un servicio directo a la testa con la cual el juvenil cabeceó al segundo poste pero el balón caprichosamente no entró a la meta de Cirilo Saucedo.

Necaxa comenzó a tocar con más insistencia a la puerta de los del norte del país, el cafetero Hugo Rodallegar, aprovechó su velocidad para ganarle la carrera a Jesús Palacios y sacar un potente zurdazo que de nueva cuenta, desvió Cirilo Saucedo.

Al 71', Gerardo Galindo sirvió a Castillo que hizo una recepción pero al momento de acomodarse el balón quedó largo para él y a modo para Rodallega que detuvo con derecha e impactó inmediatamente con la izquierda para vencer al portero Saucedo.

Ya con la ventaja, Westerhoff reacomodó sus piezas para llevarse el triunfo que a la larga le evitará al club hidrocálido problemas con el porcentaje, mientras Américo Gallego parecía dispuesto a cargar con la derrota debido a los cambios defensivos que ordenó.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez. Malo, ya que sancionó un fuera de lugar inexistente que impidió que Necaxa se fuera al frente en el primer lapso, además muy exagerada la tarjeta a Everardo Barbosa ya que sí era falta pero no para una expulsión.

mas del encuentro en MedioTiempo.com | Necaxa con lo mínimo le ganó al Tigre

Technorati tags:

0 comentarios