Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Tras varias semanas de calma, aparecieron los cuerpos de dos personas ejecutadas en distintos lugares, una de los cuales era policía preventivo.

José Luis Solís y Cortés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que Andrés Tomás Cano, de 45 años de edad y con 14 años en la corporación, estaba asignado a la sección comercial.

Fue ultimado de al menos cuatro disparos, dos en la cara y dos más en el pecho de armas calibre .223 "muy parecida a las AK-47" cuando viajaba a bordo de su patrulla en las inmediaciones de un fraccionamiento residencial en el sur de esta capital, cerca del centro de la ciudad.

El funcionario policiaco agregó que en el piso, alrededor del vehículo, se encontraron tres casquillos del mismo calibre que presuntamente no hicieron blanco en la víctima. En calles aledañas fue localizado un Jetta que tenía reporte de robo en la capital del país y tenía placas sobrepuestas de esta entidad.

Por su parte, Herberto Ortega Jiménez, procurador general del estado, informó que en el fraccionamiento Ojo Caliente 3, en el oriente de esta capital, fue encontrado el cadáver de un hombre en el interior de la cajuela de un Bora gris con placas del estado.

El cadáver tenía varios impactos de bala y estaba envuelto en una cobija de colores gris y verde, atado con cinta canela. Fue identificado como Héctor Esparza de 36 años de edad.

Esparza era lechero vecino del barrio de San Marcos; en su ropa interior fueron encontradas tres cebollas de cocaína.

Con este oficial muerto suman 13 los efectivos asesinados de febrero de 2007 a la fecha.

Finalmente, Ortega Jiménez indicó que ambas víctimas están relacionadas con el crimen organizado.

La Jornada | Ultiman a dos personas en Aguascalientes; uno era policía

Technorati tags:

0 comentarios