Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

América 1-0 Necaxa

Publicado por editor | 11/05/2007 05:45:00 p.m. | , , , , , , | 0 comentarios »

Un cuadro americanista conformado por jóvenes y suplentes en su totalidad venció esta tarde a Necaxa por la mínima diferencia con gol del Campeón Mundial Sub-17, Enrique Esqueda, en un juego con poco espectáculo y escasas acciones de gol.

Con este triunfo, América alcanzó 23 puntos y se mantiene en el tercer lugar del Grupo 2, pero continúa en la pelea por un lugar en el Repechaje, que será hasta la última jornada cuando se defina.

Por otro lado, los rojiblancos ya no aspiran a nada en este torneo, con 17 unidades en el quinto lugar del Grupo 3, en una temporada para el olvido para un plantel que tiene hombres experimentados.

En la última jornada, los dirigidos por Brailovski visitarán a Monterrey, mientras que Necaxa se despedirá de su afición ante los Tigres.

EL PARTIDO

Tal como lo anunció el "Ruso" durante la semana, mandó a la cancha un cuadro conformado por jóvenes y suplentes en su totalidad, para darle descanso a los titulares quienes el miércoles enfrentarán a Millonarios en Bogotá, Colombia, en las Semifinales de la Copa Sudamericana.

Y la apuesta le resultó al entrenador de las Águilas, porque con base en la lucha y en el esfuerzo propio de los que quieren dejar la banca, sus pupilos sacaron el triunfo 1-0 en un partido tedioso y cerrado ante su hermano el Necaxa, quien hasta antes del gol americanista dominó el encuentro, pero sin reflejarlo en el marcador, porque cuando tuvieron alguna acción peligrosa, el portero Navarrete, quien como único defecto tiene el ser suplente del mejor arquero de México, logró quitarle a los de Aguascalientes las opciones claras.

Como al minuto 15, cuando el zaguero Quatrocchi se alzó en el área rival y giró el cuello para sacar un gran cabezazo angulado, pero mejor fue la estirada del portero americanista para desviar la pelota.

Lo mismo pasó al 34, en una jugada personal dentro del área azulcrema, donde Ángel Reyna controló el balón que le sirvió Rodallega, amagó pero el esférico le quedó corto y Navarrete achicó para quitarle la oportunidad.

A pesar de que los dirigidos por Westerhoff tuvieron mayor posesión de la pelota, sus llegadas peligrosas también fueron escasas y les faltó un hombre que hiciera la última jugada, que encarara, que sorprendiera con alguna acción, que hiciera la diferencia en el duelo.

Porque todavía sin abrirse el marcador, de nueva cuenta apareció la figura del ex atlista, quien le sacó un disparo al "Parejita" del ángulo al minuto 57.

Cuando todo indicaba que el par de roscas prevalecería y que los hermanos en esta pelea no se harían más que caricias, apareció un joven con la playera bien puesta, así como contra las Chivas apareció el "Torito", Enrique Esqueda controló un balón cerca del área chica, amagó y con elló se quitó a un defensa y solo frente al "Mostro" Álvarez, lanzó un disparo que la lógica indicaba que iría a segundo palo, pero el "Paleta" fusiló a primer poste para darle así tres triunfos vitales a las Águilas.

Cabe señalar que en este encuentro debutaron varios jugadores, Guillermo Cerda, Daniel Márquez y Renato González por América; y Carlos Hurtado, por Necaxa.

ÁRBITRO

Regular trabajo de Manuel Glower quien casi en el ocaso del partido dejó de marcar un penalti claro del portero Álvarez sobre el debutante Renato González.

Mas del encuentro en MedioTiempo.com | Las Aguilitas vencieron a los Rayos

Technorati tags:

0 comentarios