Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Hidrocalido ha revolcado su sitio web para dejarlo casi igual. Apenas un diseño gráfico nuevo, bastante confuso y desorganizado. En otras palabras, vistieron los mismos elementos con un traje nuevo. La navegación es confusa y a simple vista cuesta trabajo encontrar las acostumbradas secciones.

Una novedad es un blog, que ellos llaman bitácora abierta (?), cuyo enlace está perdido en la esquina inferior derecha. En la primera entrada del blog se asienta: "Bienvenidos. Sus comentarios nos interesan y los más importantes serán publicados en nuestra edición dominical a partir del 11 de marzo".

El diario también pretende incursionar, tímidamente, en el periodismo ciudadano y ha incluido una sección denominada ciudadano, en la que se comprometen a recibir fotos y comentarios, con las siguientes limitaciones: "Por cuestiones de espacio sus comentarios no deben superar las 30 líneas. Las fotografías deben tener un tamaño máximo de 500 kb". De acuerdo al periódico, dicha información se integrará en nuevas secciones que aparecerán en la edición impresa. Las limitaciones técnicas del sitio son tantas, que ni siquiera para una forma de correo alcanzaron y el botón OPINE remite a una dirección de correo electrónico, redaccion@hidrocalidodigital.com en donde se recibirán los mensajes y fotos de los lectores.

En tiempos de blogs, feeds y demás maravillas del web 2.0, el sitio de Hidrocálido está rezagado y es muy poco funcional. Y se constituye en una demostración del atraso tecnológico en el que viven muchos de los medios de comunicación locales.

Aguas ya tiene su propio sitio
Otra novedad es que el diario Aguas ya tiene su propio sitio en internet. En el que se puede encontrar una versión en PDF de la edición del día, así como de su suplemento dominical Domingo. En este caso, la pobreza técnica es todavía mayor al no poder consultar las notas en versión web y se obliga al usuario a bajar a su computadora un archivo en formato PDF.

Sin embargo, junto con El Sol del Centro, Hidrocálido, Aguas y El Heraldo de Aguascalientes, son los cuatro diarios locales que cuentan con página en internet. Página 24 se resiste a tener una versión electrónica.

Technorati tags:

0 comentarios