La
Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento de Aguascalientes es
nuevamente nominada por su trabajo, ahora en uno de los certámenes más
importantes de la comunicación política del continente Americano, los
“Reed Latino Awards 2018”, que organiza la revista Campaigns &
Elections desde hace 20 años y cuya sede comenzó en los Estados Unidos,
para después trasladarse a Canadá, México y otros países de América
Latina.
La
Secretaría de Comunicación Social, al mando de Kike de la Torre, ha
logrado sobresalir entre mil 300 participantes de diez diversos países
del continente Americano, por sus estrategias de difusión, que han roto
esquemas tradicionales de trasmitir información y que han impactado
positivamente en la población hidrocálida.
Cabe
destacar que en 2017 la Secretaría ganó dos premios internacionales en
el concurso Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington
Academy of Political Arts & Sciences, en el que destacó entre 7 mil
participantes por su manera revolucionaria de comunicar el actuar
gubernamental.
Así,
por segundo año consecutivo es reconocida la labor y profesionalismo de
Kike de la Torre y su equipo de colaboradores, Delhy Sarabia, Ianus
Salazar, Ana Lilia Barajas y Lucero Ruiz Durón, en las categorías de
Mejor Campaña de Concientización Social (con “Proyecta T”), Mejor
Campaña de Protección Civil (con “Humo, el Perrito Rescatista”), Mejor
Campaña de Marca Ciudad, Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública, Mejor
Campaña Gubernamental en Redes Sociales (con “Héroe”) y Mejor Campaña de
Informe de Gobierno (“Trabajando con el Corazón”).
“Proyecta
T” fue un concepto creativo en el que se generaron mensajes positivos
que invitan a reflexionar a los aguascalentenses sobre los buenos
hábitos y valores, además de fomentar el cuidado y el amor por la
ciudad; frases extraídas de canciones y dichos populares fueron
plasmadas en bardas, banquetas y la vía pública logrando generar un
ánimo optimista entre la población.
En
cuanto a la nominación de la Mejor Campaña de Protección Civil, con
“Humo el Perrito Rescatista” se reconoce la gran estrategia de
comunicación e iniciativa noticiosa que se ejecutó por parte de este
equipo para dar a conocer a los mexicanos y al mundo la solidaridad de
los aguascalentenses y la gran labor del personal del Ayuntamiento, así
como de “Humo” (pastor alemán de línea checa) en el rescate de
sobrevivientes durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la
zona centro y sur de México.
La
Secretaría de Comunicación Social también es finalista en las
categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad y Mejor Pieza Gráfica en Vía
Pública, por haber posicionado la “A” como un ícono de identidad.
Cabe
destacar que este emblema está presente en toda la ciudad y se aplica
en cada acción del Ayuntamiento, incluso ha rebasado fronteras, pues
existen aguascalentenses destacados que la portan con orgullo en otros
países.
En
lo referente a la Mejor Campaña Gubernamental en redes sociales, con
“Héroe”, y Mejor Campaña de Informe de Gobierno, “Trabajando con el
Corazón”, ambas destacaron por su forma inmediata de dar a conocer a la
población los trabajos realizados por la alcaldesa de Aguascalientes,
Tere Jiménez, mostrando temáticas innovadoras y un gran impacto viral.
De
esta manera el Ayuntamiento de Aguascalientes en este 2018 está
haciendo eco en el continente Americano y representando a México como
una de las administraciones que ha marcado la diferencia en el manejo de
la difusión institucional. Así lo señala el jurado de este certamen,
conformado por especialistas en estrategia política, marketing público,
contacto directo, publicidad, creación de mensajes y periodismo.
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