Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se honra con la presencia el próximo lunes 10 de septiembre del Dr. Leo Joskowicz quien impartirá la conferencia "Medicina digital" el próximo lunes 10 de septiembre a las 9:30 de la mañana en el aula Panamericana en el marco de los eventos con motivo de la apertura de la carrera de Ingeniería en Bioelectrónica que abrirá en agosto próximo.


El Dr. Joskowickz colaboró con la Facultad de la Ingeniería de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra para la creación del programa de Ingeniería Bioelectrónica, es por ello que en el marco del lanzamiento del mismo se le ha invitado a dar una conferencia magistral para los estudiantes y profesores de la Facultad.  En un futuro se espera contar con la presencia del Dr. Joskowicks como profesor invitado para la carrera de Ingeniería Bioelectrónica.

El Dr Joskowickz es un Destacado investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalen, cuenta con Once Patentes, es experto en Desarrollo tecnológico, en Robótica Médica, en ingeniería biolectrónica, entre otras especialidades.

Leo Joskowicz es profesor en la Escuela de Ingeniería e Informática en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, donde lleva a cabo investigaciones en cirugía asistida por computadora, diseño mecánico asistido por computadora, geometría computacional y robótica desde 1995. Obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación en el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, La Universidad de Nueva York, en 1988 y fue un investigador científico en IBM TJ Watson Research Center, Yorktown Heights, Nueva York, EE. UU. donde realizó investigaciones en diseño inteligente asistido por computadora y cirugía ortopédica asistida por computadora. De 2001 a 2009 fue el director del Centro Leibniz de Investigación en Ciencias de la Computación.
 
El Prof. Joskowicz obtuvo el Premio Kaye a la Innovación 2007, The Hebrew University, por su trabajo en un sistema guiado por imágenes con un robot en miniatura para posicionamiento preciso y orientación en neurocirugía mínimamente invasiva. 
Fue galardonado con el Premio Maurice E. Muller 2010 a la Excelencia en Cirugía Asistida por Computadora por la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica asistida por computadora. El premio reconoce una contribución larga carrera a la cirugía asistida por computadora, con logros que han tenido un efecto fundamental en el avance de este campo de investigación.
 
El Prof. Joskowicz es miembro del IEEE (Institute of Electrical) y Electronic Engineers) y ASME (American Society of Mechanical Engineers). Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad MICCAI (Procesamiento de imágenes médicas e Intervención asistida por computadora) y es parte de las Juntas editoriales de Cirugía asistida por computadora, Análisis de imágenes médicas, Revista de radiología y cirugía asistida por computadora, Informática de ingeniería avanzada, Revista ASME de Computación y Ciencias de la Información en Ingeniería, y Anales de Inteligencia Artificial Matemática.
 

Ha publicado más de 200 trabajos técnicos, incluyendo conferencias y diarios, capítulos de libros y editoriales que han servido en numerosos comités de programas relacionados.

0 comentarios