Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró en su totalidad  el paso a desnivel de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos y beneficia el flujo de más de 62 mil vehículos que en promedio pasan por el lugar.

Durante el evento, el mandatario estatal reiteró que una prioridad para su administración es dotar de vías rápidas y seguras, pero sobre todo construir obra pública que de soluciones a largo plazo; afirmó que con esta obra se continúa con la consolidación de la avenida Aguascalientes como un eje vial de circulación contínua.

“Son obras que generan economía, es un tema de derrama económica, pero con mucha transparencia y con una calidad increíble; el objetivo en este sexenio es que el Segundo Anillo quede concluido como un eje vial de circulación continua”, mencionó el gobernador.

Orozco Sandoval afirmó que con la construcción de este tipo de obras se ofrecen soluciones integrales, como infraestructura para que la ciudad sea más competitiva, cambiar el sistema de transporte público para hacerlo más eficiente y promover su uso, así como conjuntar un sistema de movilidad que impulse medios alternativos de transporte.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta anticipó el inicio de las obras de construcción de un puente en el cruce de avenida Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio, que formará parte del proyecto integral de rehabilitación de este puente histórico y que presenta daños en su estructura por el paso del tiempo y uso.

“Traemos un proyecto listo para rescatar el antiguo puente a San Ignacio, un puente alterno por las afectaciones en su infraestructura, es una reliquia histórica de más de 200 años que tenemos de aquel lado de Colinas del Río”, sostuvo el funcionario estatal.

Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, Francisco Romero David; Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes y Gustavo Báez Leos, diputado local, así como representantes vecinales.

0 comentarios