Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del subsecretario de Promoción a la Inversión, Eduardo Alberto Infante Priego, encabezó la inauguración de Agro-Fertilization Techonologies, planta de producción de fertilizantes orgánicos a escala industrial, primera en su tipo en América Latina.

“Estamos atendiendo la instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval, de incorporar a nuestro trabajo una estrategia de diversificación, por lo que resulta importante apoyar a las empresas que incursionan en nuevos modelos de producción”, señaló Infante Priego.

Jesús Ballín, director general de Agro-Fertilization Techonologies, dio a conocer que gracias a un esfuerzo de investigación científica se logró diseñar un equipo de producción capaz de generar una fórmula orgánica integrada de nutrientes para vegetales que se puede producir a escala industrial.

“Hasta ahora era imposible producir un fertilizante orgánico en volúmenes industriales, ni con los componentes nutritivos, como los que se producen aquí que tienen cualidades suficientes para competir incluso con los fertilizantes químicos”, aseveró Ballín.

El empresario informó que para el diseño y fabricación del equipo especializado, así como para la instalación de la planta productiva, se llevó a cabo una inversión superior a los 25 millones de pesos y se generaron alrededor de 100 empleos entre directos e indirectos.


A la ceremonia de inauguración asistieron también George Kaltezas, creador de la fórmula y Prometeo Sánchez García, técnico especialista de Agro-Fertilization Techonologies, así como distribuidores en la plaza de Aguascalientes e invitados especiales de la empresa.    


0 comentarios