Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En rueda de prensa encabezada por Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), dio a conocer el programa de actividades del vigésimo primer coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en el Museo Descubre.

“El objetivo principal de este coloquio es brindar un foro para propiciar el intercambio de experiencias, la profesionalización y promover la cultura científica en las personas que participan en este evento, el beneficio para el estado es el posicionarse como líder en la divulgación científica y así poder generar un impacto económico importante que favorezca el tema de apropiación social de la ciencia”, mencionó Muñoz Pedroza.

Por su parte, Luis Alfredo Bonilla Garza, presidente del NODO Aguascalientes, destacó la importancia de colaborar con el IDSCEA en proyectos de esta magnitud ya que enriquecen el conocimiento y quitan los tabús de los mexicanos sobre el no poder hacer las cosas.

Dentro de las actividades que se realizarán serán conferencias magistrales, charlas interactivas, net – working y feria de proveedores.

El evento maneja dos convocatorias, una para proveedores interesados en exponer sus propuestas; empresas e instancias que brinden servicios relacionados con ciencia y tecnología que podrán encontrar en la página  https://goo.gl/forms/vbqpm56lPw6dTuNE2

La segunda está dirigida a todos aquellos asociados de la AMMCCyT; docentes, estudiantes, divulgadores e interesados en temas de ciencia y tecnología, que deseen asistir como participantes. Se pueden registrar en https://goo.gl/forms/Lfecp8ROY4xDXKT92

Cabe destacar que el jueves 23 de agosto de 16:00 a 16:30 horas los youtubers Math 2 me darán la charla; transmisión del conocimiento por medio de Youtube y de 16:30 a 17:00 horas el divulgador científico Garage hub participará con el tema; transmisión del conocimiento por medio de laboratorio itinerante.

El viernes 24 de 16:00 a 16:30 horas la empresa Dad box impartirá la charla; edubonding, educación por suscripción y  de 16:30 a 17:00 horas se dará la charla; kits de autoaprendizaje, por parte de Maker center. Todas las conferencias tienen un costo de 80 por día o 100 pesos por los dos.


Para más información pueden consultar la página http://21coloquioammccyt.com/registro.html o el Facebook Descubre museo interactivo de ciencia y tecnología.

0 comentarios