El gobernador Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión con su homólogo de Utah, Gary Herbert y el cónsul de México en esta demarcación, José Vicente Borjón, así como con integrantes de clubes de migrantes, a quienes les reiteró el compromiso del Gobierno de Aguascalientes con los connacionales que viven en el extranjero y acordar temas para una agenda de trabajo conjunta.
“Las autoridades de México, debemos velar por el respeto y la dignidad de nuestros connacionales que residen en el extranjero, a través de una eficiente representatividad; estamos en los Estados Unidos para conocer la situación que viven los aguascalentenses que decidieron cambiar su residencia buscando el sueño americano”, comentó el mandatario estatal, antes de concluir su gira de trabajo por Salt Lake City, Utah.
Durante el encuentro, el gobernador destacó la aportación de los migrantes en la economía de la entidad, por lo que aseguró que la administración que encabeza, busca continuar con la generación de mayores oportunidades para que capitalicen las remesas y sus familias tengan una mejor calidad de vida.
Gary Herbert, gobernador de Utah, destacó las aportaciones de los migrantes mexicanos a la cultura y la dinámica económica de su estado y expresó un reconocimiento a su homólogo de Aguascalientes por el interés en fortalecer la agenda migratoria.
Por su parte, el cónsul de México en Utah, José Vicente Borjón, dejó en claro que los migrantes son un sector de la población en el que el Gobierno de Aguascalientes trabaja con especial atención.
Finalmente, ambos gobernadores y el cónsul de México en Utah acordaron continuar fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración a favor de los migrantes y sus familias.
0 comentarios
Publicar un comentario